Detalle:

Emisión de informes de comprobación ambiental.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Las licencias para la realización de ciertas actividades o el establecimiento y funcionamiento de determinadas instalaciones, así como su modificación sustancial, que pueden ser causa de molestias, riesgos o daños para las personas, sus bienes o el medio ambiente y no precisen de autorización ambiental integrada ni de declaración de impacto ambiental, se otorgarán previa comprobación y valoración de su incidencia ambiental.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Las actividades y establecimientos recogidos en el Anexo C de la Ley de Cantabria 17/2006 deben obtener el informe favorable de comprobación ambiental antes de ser concedida la licencia municipal de actividad.

Documentación:

a) Solicitud de licencia de actividad dirigida al órgano sustantivo, acompañada del proyecto básico de la actividad a desarrollar con un contenido ambiental mínimo, firmado por técnico competente y visado por colegio oficial. b) Certificación de compatibilidad urbanística. c) Sometimiento del expediente a información pública durante 20 días por parte del órgano sustantivo. d) Elaboración de un informe por parte de los servicios técnicos del órgano sustantivo; así como los informes preceptivos y vinculantes previstos en la normativa de conservación de la naturaleza y patrimonio cultural de Cantabria. e) Remisión del expediente íntegro a la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria. f) Si la secretaría de la Comisión verificase que falta algún documento preceptivo, devolvera en un plazo de 15 días el expediente al Ayuntamiento. g) En caso contrario, y tras la valoración técnica inicial, se dará audiencia al promotor de la actividad para que realice las observaciones que estime oportunas en un plazo de 10 días, y justifique la implantación de las medidas correctoras exigibles al proyecto. h) Tras el correspondiente examen de la documentación aportada, la Ponenecia Técnica se reúne y efectúa su propuesta de resolución. i) Emisión del informe por parte de la Comisión para la Comprobación Ambiental. j) Si el informe de comprobación ambiental fuese emitido fuera de plazo pero antes de que se otorgue la licencia de actividad, el órgano sustantivo deberá tener en cuenta las determinaciones de aquél. k) Otorgada la licencia de actividad, la misma no podrá comenzar a ejercerse mientras los servicios técnicos del órgano sustantivo no hayan comprobado el adecuado funcionamiento de las medidas correctoras establecidas y expidan el acta de conformidad correspondiente en un plazo de un mes.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Lugar presentación :

Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Impacto Urbano y Desarrollo Sostenible; así como el órgano colegiado Ponencia Técnica de la Comisión para la Comprobación Ambiental. / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente; y Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria; así como Decreto 19/2010, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Comisión para la Comprobación Ambiental de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. / Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de control ambiental integrado. Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

1 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Al tratarse de un acto de trámite, no caben recursos directamente en vía administrativa, sin perjuicio de los que puedan interponerse contra el acto que apruebe la licencia municipal.

Normativa:

Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de control ambiental integrado. Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. // Decreto 19/2010, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de control ambiental integrado.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania.

Fecha de IPSC (interno):

22 de febrero del 2021

5968021