Enlaces de Interés -->

Hacienda de Cantabria

ULTIMAS NOTICIAS DE PRENSA

Las oficinas del Gobierno de Cantabria cierran el lunes por la festividad de Santa Rita
imagen de la noticia

Imagen de la entrada a la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Peña Herbosa, que junto al Servicio de Tributos, permanecerán abiertas el lunes (Foto: archivo Oficina de Comunicación)

Descripción:

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Peña Herbosa y el Servicio de Tributos de la Agencia Tributaria permanecerán abiertos al público

Fin de la descripción.

Presidencia pone en marcha la aplicación SIGBOC en 62 municipios para publicar de forma directa anuncios en el BOC
imagen de la noticia

SIGBOC reduce los trámites burocráticos para los ayuntamientos adheridos (Foto: archivo Oficina de Comunicación)

Descripción:

A partir de este mes los municipios dispondrán de esta herramienta que reduce los trámites burocráticos, costes y desplazamientos

Fin de la descripción.

El Gobierno y los empresarios de Cantabria acuerdan ir de la mano para reivindicar soluciones al aumento de los costes
imagen de la noticia

Revilla saluda a Conde a su llegada a la reunión en presencia de Marcano y Quiñones (FOTO: Miguel López)

Descripción:

El Ejecutivo comparte “al cien por cien” la preocupación del sector y estudia ayudas y rebajas de impuestos dentro de su “escaso margen de maniobra”

Fin de la descripción.

Revilla advierte de que la “guerra económica” puede traer “consecuencias catastróficas” y pide medidas a Europa
imagen de la noticia

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede de SODERCAN (FOTO: José Cavia)

Descripción:

El Gobierno convoca una reunión de la Alianza por la Industria de Cantabria para analizar la repercusión de la invasión de Ucrania en el sector

Fin de la descripción.

Cantabria recibirá 62 millones por el IVA impagado en 2017 y retirará el recurso interpuesto al Estado
imagen de la noticia

El presidente Revilla ha hecho hoy el anuncio en rueda de prensa (FOTO: Lara Revilla)

Descripción:

Revilla anuncia la “buena noticia” y cree que el dinero llegará “de manera bastante rápida”

Fin de la descripción.

PROCEDIMIENTOS, AYUDAS Y SUBVENCIONES, BECAS Y PREMIOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES

Procedimientos

Aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas en período ejecutivo.

Descripción:

Obtener un aplazamiento o un fraccionamiento en el pago de deudas de titularidad de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria que se hallen en periodo ejecutivo de recaudacion. Los aplazamientos consisten en un pago de la cantidad en una única fecha posterior y los fraccionamientos, en pagos de forma fraccionada en distintas fechas posteriores, en ambos casos se devengan intereses de demora. Igualmente se tramitan solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas en periodo ejecutivo correspondientes a tributos y otros recursos económicos de Entidades Locales cuya gestión y recaudación haya sido delegada expresamente a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

Compensación de deudas en periodo ejecutivo

Descripción:

Compensación a instancia del interesado de deudas de naturaleza pública que se encuentren en periodo ejecutivo

Fin de la descripción.

Reclamación administrativa de Tercerías de Dominio o Mejor Derecho.

Descripción:

Reclamación del interesado fundamentada en su dominio sobre los bienes embargados al deudor o por ostentar mejor derecho al efecto de ser reintegrado de su crédito con preferencia al perseguido en el expediente de apremio instruido al deudor. Esta reclamación administrativa es requisito previo para el ejercicio de la acción de tercería ante Juzgados y Tribunales civiles. No podrá ser calificada como reclamación de tercería la formulada por el obligado al pago.

Fin de la descripción.

Reembolso del coste de las garantias.

Descripción:

Reembolsar el coste de las garantías aportadas para suspender o fraccionar el pago de una deuda si dicho acto o deuda es declarado improcedente por sentencia o resolución administrativa firme. Cuando el acto o la deuda se declare parcialmente improcedente, el reembolso alcanzará a la parte correspondiente del coste de las garantías. En todo caso se abonará el interés legal vigente que se devengue desde la fecha debidamente acreditada en que se hubiese incurrido en dichos costes hasta la fecha en que se ordene el pago.

Fin de la descripción.

Suspensión de actos realizados en la instrucción del procedimiento de apremio y en periodo voluntario en el caso de Tributos y otros recursos de Entidades Locales que hayan delegado su recaudación ...

Descripción:

Suspensión de los actos impugnados en tanto en cuanto no se agote la vía economico-administrativa, pudiendo prolongarse la suspensión a la vía jurisdicional.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (pago en metálico del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que grava los recibos negociados por entidades de crédito). ...

Descripción:

Autoliquidación y pago en metálico de los Actos Jurídicos Documentados, que grava los recibos negociados por entidades de crédito

Fin de la descripción.

Reconocimiento de la condición de entidad colaboradora en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

Descripción:

Autorizar a las entidades financieras para actuar como colaboradoras en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

Fin de la descripción.

Liquidación de interés de demora a las entidades colaboradoras y obligados en el ámbito de la gestión recaudatoria del Gobierno de Cantabria.

Descripción:

Liquidación de intereses de demora a las Entidades Colaboradoras por la falta de ingreso de los recursos de la Hacienda Pública Regional en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria dentro de los plazos establecidos en la Orden por la que se regula la prestación del Servicio de Colaboración de las Entidades Financieras en la Gestión Recaudatoria del Gobierno de Cantabria, de 27 de diciembre de 1999. Así como liquidaciones de Intereses en el ámbito del artículo 15 de Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria en expdientes competencia del servicio de ingresos presupuestarios.

Fin de la descripción.

Procedimiento de recaudación en periodo ejecutivo

Descripción:

Recaudación en período ejecutivo, mediante el pago o cumplimiento espontáneo del obligado al pago o, en su defecto, a través del procedimiento administrativo de apremio.

Fin de la descripción.

Prórroga de los plazos de presentación del impuesto sobre sucesiones y donaciones (modalidad Sucesiones).

Descripción:

Prorrogar los plazos de presentación de los documentos o declaraciones relativos a adquisiciones por causa de muerte, por un plazo (seis meses) igual al señalado para su presentación por los interesados (herederos, albaceas o administradores del caudal relicto).

Fin de la descripción.

Procedimiento de Inspección

Descripción:

El procedimiento de inspección tendrá por objeto comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias y en el mismo se procederá, en su caso, a la regularización de la situación tributaria del obligado mediante la práctica de una o varias liquidaciones. La comprobación tendrá por objeto los actos, elementos y valoraciones consignados por los obligados tributarios en sus declaraciones. La investigación tendrá por objeto descubrir la existencia, en su caso, de hechos con relevancia tributaria no declarados o declarados incorrectamente por los obligados tributarios.

Fin de la descripción.

Devolución de ingresos indebidos por error financiero.

Descripción:

La devolución de oficio de aquellas cuantías que por error financiero se han ingresado en la Hacienda Pública Regional y que no corresponden a derechos de naturaleza publica ni privada de la misma.

Fin de la descripción.

Ayudas y Subvenciones

No hay resultados.
No hay resultados.

Becas

No hay resultados.
No hay resultados.

Premios

No hay resultados.
No hay resultados.