Beca:

Orden MED/7/2006

Descripción:

Orden MED/7/2006, de 3 de marzo de 2006, por la que se aprueban las bases generales y se convoca una beca de formación en el Centro de Investigación del Medio Ambiente.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 56

Fecha BOC: 21/03/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

22/03/2006

Fecha finalización plazo presentación:

10/04/2006

Beneficiarios:

Podrán solicitar la beca objeto de la presente convocatoria todas aquellas personas que, sin perjuicio de lo establecido por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Ser natural de Cantabria, o tener vecindad administrativa en Cantabria con anterioridad a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria. c) Estar en posesión del título de licenciado en Ciencias Químicas o Ingeniero Químico Superior, en el momento de haberse publicado esta convocatoria. Los estudios realizados en el extranjero o en centros no estatales deberán estar homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia. d) Haber finalizado la carrera correspondiente en el curso académico 1999-2000, o en cursos posteriores.

Período beca:

1.- El becario comenzará su actividad el día que determine la Dirección del CIMA, que será posterior al 28 de febrero de 2006 y en ningún caso se extenderá el período final de disfrute más allá del 31 de diciembre del 2006 (excepción hecha de lo establecido en apartado sexto. 2.- Se podrá prorrogar la beca durante seis meses más. 3.- Tres meses antes de que finalice el período inicial, la persona becada podrá solicitar la renovación de la beca por un período de seis meses, mediante la presentación de la correspondiente memoria. La Comisión de Valoración definida en el artículo 7.1 se reunirá al objeto de proponer a la dirección del CIMA, vistos los informes y trabajos que hayan realizado hasta la fecha la persona becada, la concesión de la prórroga correspondiente, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

Cuantía:

La cuantía máxima de la beca será de 10.000 euros brutos anuales. El importe de la beca, que en ningún caso tendrá consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para la formación, será de mil (1.000 euros) euros brutos mensuales, que se recibirán a mes vencido, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI, en vigor. b) Documentación acreditativa de ser residente en Cantabria con anterioridad a la publicación de la presente Orden. c) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida. d) Currículum vitae del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen y justificados documentalmente, a través de originales o fotocopias debidamente compulsadas. e) Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán, según modelo que figura en Anexo 1 en esta Orden, dirigidas a la dirección del Centro de Investigación del Medio Ambiente, Paseo de Rochefort Sur Mer, s/n, Torrelavega, bien directamente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

CONSEJERIA DE EMPLEO Y POLITICAS SOCIALES

Paseo de Rochefort Sur-Mer,s/n - 39300 Torrelavega

Teléfono: 942 83 53 70

Obligaciones:

1.- Además de las obligaciones establecidas en la Ley de Cantabria 5/2005, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006, se establecen las siguientes: - Cumplir con las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación. - Presentar, previa a su incorporación, formalización de la póliza de seguro y pago de la prima, para la cobertura de accidentes, asistencia sanitaria, y enfermedad por el tiempo de duración de la beca. - La aceptación de los horarios y normas de régimen interior del CIMA o centro donde realicen la formación. - Dedicarse al cumplimiento de las tareas encomendadas con el fin de promover su formación. - Facilitar, en su caso, toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - Presentar, quince días antes del término del período de disfrute de la beca un informe descriptivo de la labor realizada con una extensión mínima de 1.000 palabras, tanto en papel como en formato electrónico compatible con el entorno Windows. El abono de la última mensualidad de la beca quedará condicionado a la entrega efectiva del requerido informe. 2.- Los estudios, informes, documentación, bases de datos y demás resultados de la actividad desarrollada por el beneficiario de esta beca será propiedad del CIMA 3.- El becario se compromete a velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso en el desarrollo de su trabajo en el CIMA 4.- El incumplimiento de las obligaciones del becario, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de su condición y, consecuentemente, de la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor y audiencia del interesado, mediante Resolución del Consejero de Medio Ambiente. Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles a la persona becada.