Noticia: El coroauto de Laredo cambia su ubicación a partir del lunes a las pistas de atletismo Javier Cortezón ubicadas junto al hospital comarcal

El Servicio Cántabro de Salud ha montado un nuevo dispositivo para facilitar la realización de las pruebas PCR durante el período estival en el que la villa tiene mayor afluencia de visitantes

Santander – 12.06.2021

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha habilitado un nuevo dispositivo para la realización de pruebas PCR y test de saliva de detección de Covid-19 en Laredo, que sustituirá al que hasta ahora estaba ubicado en el puerto deportivo de la villa. El nuevo coroauto empezará a funcionar el lunes en el complejo de las pistas de atletismo Javier Cortezón, ubicadas junto al Hospital Comarcal de Laredo.

El objetivo de este cambio de localización es favorecer la realización de las pruebas durante el período estival, en el que la afluencia de visitantes en Laredo es mucho mayor que el resto del año. Se trata de un espacio amplio y de fácil accesibilidad, tanto para vehículos como para peatones.

Hay que recordar que, además del de Laredo, actualmente existen en Cantabria otros cinco puntos más de toma de muestras nasofaríngeas y saliva para la detección del Covid-19. Están ubicadas estratégicamente en el parking de La Marga en Santander (entrada norte, en Cazoña); el recinto de La Lechera en Torrelavega; Hospital Tres Mares de Reinosa; junto al skate park en Castro Urdiales y en Potes.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en Cantabria 337.296 pruebas de detección del virus. El mayor número corresponde al coroauto de la capital, con más de 72.600. Le siguen por volumen de pruebas el de Liencres, con casi 52.000; Torrelavega, con cerca de 42.150; pediatría, que se acerca a las 40.750 y Laredo, que ha alcanzado las 25.150.

14987359