Nuevo Correo electrónico: dgbiodiversidad@cantabria.es 

Teléfonos de Contacto 

Subdirección Medio Natural 942 20 71 63

Subdirección Control Ambiental 942 20 23 38

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Economía y Hacienda destina sus esfuerzos a canalizar los fondos europeos y modernizar la Agencia Tributaria

María Sánchez durante su intervención (Foto: José Cavia)

Descripción:

Su presupuesto, de carácter trasversal, se fija en 38,7 millones y aumenta un 8,6 por ciento con respecto al del ejercicio anterior

Fin de la descripción.

Manuel Díaz y César Aja, nuevos directores generales de Economía y de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria

María Sánchez con los dos nuevos directores generales de su Consejería. (Foto:Nacho Romero)

Descripción:

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha presidido las tomas de posesión de los dos nuevos directores generales de su departamento

Fin de la descripción.

Cantabria liderará un proyecto piloto europeo de lucha contra el reto demográfico en las zonas rurales

Paz Díaz, María Sánchez, Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia y César Aja (Foto: Oficina de Comunicación)

Descripción:

El proyecto contará con el apoyo de técnicos de la OCDE y la participación de Asturias y Castilla y León

Fin de la descripción.

Procedimientos

Comunicación de recogida de residuos con carácter profesional.

Descripción:

Comunicar previamente al inicio de sus actividades las entidades o empresas que recojan residuos sin instalación asociada dicha circunstancia ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.

Fin de la descripción.

Comunicación de transporte de residuos con carácter profesional.

Descripción:

Comunicar previamente al inicio de sus actividades las entidades o empresas que transporten residuos con carácter profesional dicha circunstancia ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.

Fin de la descripción.

Concesión de etiqueta ecológica comunitaria.

Descripción:

Designar el órgano competente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria para conceder la etiqueta ecológica comunitaria y efectuar las demás funciones establecidas en el Reglamento (CE) número 66/2010, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, relativo a la etiqueta ecológica de la UE, así como determinar el procedimiento al que habrá de ajustarse la tramitación de las solicitudes para su concesión.

Fin de la descripción.

Declaración de productor de aparatos eléctricos y electrónicos.

Descripción:

Declarar la condición de productor de aparatos eléctricos y electrónicos, conforme a lo establecido en el apartado 3 del artículo 7 del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, aclarando el procedimiento elegido para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en dicho artículo.

Fin de la descripción.

Informe complementario de suelo potencialmente contaminado.

Descripción:

Examinado el informe preliminar de situación, la comunidad autónoma correspondiente podrá recabar del titular de la actividad o del propietario del suelo informes complementarios más detallados.

Fin de la descripción.

Declaración de utilidad pública de montes.

Descripción:

Declaración de utilidad pública de montes.

Fin de la descripción.

Percepción canon cinegético.

Descripción:

Compensar económicamente a entidades propietarias de terrenos incluidos en la Reserva.

Fin de la descripción.

Declaraciones de registros EMAS.

Descripción:

Información para mantenimiento de la organización en el registro y su actualización, teniendo en cuenta que los verificadores medioambientales evaluarán si el análisis medioambiental, la política medioambiental, el sistema de gestión y los procedimientos de auditoría de una organización, así como su aplicación, cumplen los requisitos del Reglamento CE 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009 relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales (DOCE L342/1 de diciembre de 2009).

Fin de la descripción.

Declaración Anual de Posesión Aparatos con PCB.

Descripción:

Información acerca del número de aparatos con PCB que se posean, previsiones para su descontaminación o eliminación e identificación de los aparatos ya descontaminados o eliminados.

Fin de la descripción.

Documento A de control y seguimiento de aceites usados.

Descripción:

Control de los procesos de transferencia de los aceites usados entre productor y gestor para entregas inferiores a 5.000 l

Fin de la descripción.

Documento de aceptación de escorias.

Descripción:

Compromiso documental entre el productor de escorias y el titular de la instalación de valorización.

Fin de la descripción.

Documento de identificación de residuos peligrosos

Descripción:

Documento que permite el seguimiento del residuo peligroso desde su origen a su tratamiento. Especialmente permite el control de los procesos de transferencia entre el centro productor y el centro gestor, de modo que la titularidad y responsabilidad del residuo peligroso estén perfectamente identificadas.

Fin de la descripción.

Documento de uso de escorias.

Descripción:

Documento que debe formalizar tanto el valorizador como el usuario de escorias valorizadas previamente a la utilización de las mismas.

Fin de la descripción.

Documentos de acreditación de verificadores (EMAS).

Descripción:

Documentación que acredite la competencia de los verificadores medioambientales para realizar su actividad de evaluación en cada ámbito concreto.

Fin de la descripción.

Documentos de notificación y movimiento de traslados transfronterizos de residuos.

Descripción:

Documento a cumplimentar en cada transporte de un traslado transfronterizo de residuos.

Fin de la descripción.

Información Anual de Envases.

Descripción:

Información anual de los agentes económicos a la Comunidad autónoma en la que estén domicilidaos , en relación a los envases con los que operen.

Fin de la descripción.

Información anual sistemas integrados de gestión / SCRAP, (no envases).

Descripción:

Informe anual que deben remitir determinados agentes económicos en relación con sus actividades.

Fin de la descripción.

Informe de situación del suelo.

Descripción:

Los titulares de las actividades potencialmente contaminantes estarán obligados, asimismo, a remitir periódicamente al órgano competente informes de situación. El contenido y la periodicidad con que los informes de situación han de ser remitidos serán determinados por el órgano competente de las comunidades autónomas, particularmente en los supuestos de establecimiento, ampliación y clausura de la actividad. Los propietarios de los suelos en los que se haya desarrollado en el pasado alguna actividad potencialmente contaminante estarán obligados a presentar un informe de situación cuando se solicite una licencia o autorización para el establecimiento de alguna actividad diferente de las actividades potencialmente contaminantes o que suponga un cambio de uso del suelo.

Fin de la descripción.

Informe preliminar de situación de suelo.

Descripción:

Actividades incluidas en el ámbito de aplicación previsto en el artículo 3.1 y 3.2 del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados deben presentar este Informe Preliminar del Suelo (IPS).

Fin de la descripción.

Memoria Anual de Gestor de Residuos.

Descripción:

Información en relación con la gestión de los residuos realizada por las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido una autorización como gestor de residuos otorgada por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 61 - 80 de 108 resultados.

Ayudas y subvenciones

CONVOCATORIA 2021 Orden MED/20/2021

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 22 de septiembre de 2021, por la que se convocan para 2021 las ayudas destinadas a las entidades locales costeras de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la limpieza de playas rurales.

Fin de la descripción.

CONVOCATORIA 2021 Orden MED/15/2021 -1ª Línea - Bajas emisiones

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de fecha 8 de septiembre de 2021 por la que se convocan ayudas en el diseño e implementación de zonas de bajas emisiones en municipios de Cantabria, en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA - CC).

Fin de la descripción.

CONVOCATORIA 2021 Orden MED/15/2021 - 2ª Línea - Cambio Climático

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de fecha 8 de septiembre de 2021 por la que se convocan ayudas en actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos, en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA - CC).

Fin de la descripción.

CONVOCATORIA 2021 DECRETO 70/2021

Descripción:

Decreto 70/2021, de 19 de agosto, por el que se regula el procedimiento de concesión del pago por servicios ambientales para explotaciones de ganadería extensiva que contribuyan a la conservación de la biodiversidad en zonas con presencia de lobo en Cantabria.

Fin de la descripción.

CONVOCATORIA 2021 Orden MED/15/2016

Descripción:

Resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 25 de marzo de 2021, por la que se convocan para 2021 las primas de expedientes de forestación aprobados en base al Decreto 31/1996, de 3 de abril, y Orden de 23 de marzo de 2001, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

Becas

CONVOCATORIA 2020 Orden MED/31/2016

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 21 de noviembre de 2019, por la que se convocan para el año 2020 dos becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural para Biólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.

Fin de la descripción.

CONVOCATORIA 2019 Orden UMA/23/2016

Descripción:

Orden UMA/42/2018, de 28 de noviembre, por la que se convocan dos becas de formación práctica en el ámbito de gestión de residuos y contaminación atmosférica y cambio climático, en la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Fin de la descripción.

CONVOCATORIA 2018 Orden MED/31/2016

Descripción:

Orden del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 19 de diciembre de 2017, por la que se convocan para el año 2018 dos becas de formación práctica en el área de gestión del Medio Natural para Biólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.

Fin de la descripción.

Orden UMA/23/2016

Descripción:

Orden UMA/23/2016, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de becas de formación práctica para licenciados o graduados en Ingenierías o Ciencias Ambientales, en el ámbito de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Fin de la descripción.

Orden MED/31/2016

Descripción:

Orden MED/31/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en el área de Medio Natural para Biólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.

Fin de la descripción.

Premios

Orden MED/5/2015

Descripción:

Orden MED/5/2015, de 16 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el III Concurso Escolar de Dibujo para la selección del cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2015).

Fin de la descripción.

Orden MED/5/2014

Descripción:

Orden MED/5/2014, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el concurso de diseño de la mascota del programa de educación ambiental y voluntariado de Cantabria (PROVOCA).

Fin de la descripción.

Orden MED/4/2014

Descripción:

Orden MED/4/2014, de 13 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el II Concurso de Disertación sobre problemas ambientales y voluntariado ambiental.

Fin de la descripción.

Orden MED/3/2014

Descripción:

Orden MED/3/2014, de 13 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el II Concurso Escolar de Dibujo para la selección del cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2014).

Fin de la descripción.

Orden MED/7/2013

Descripción:

Orden MED/7/2013, de 4 de abril, por la que se establecen las bases y se convoca el I Concurso de Disertación sobre problemas ambientales y voluntariado ambiental, dirigido al alumnado de Bachillerato y Universitario.

Fin de la descripción.