Subvencion:

Orden MED/39/2006

Descripción:

Orden MED/39/2006, de 16 de noviembre, por la que se regulan las bases y se hace pública la convocatoria y régimen jurídico para la concesión de subvenciones para la adquisición de equipamiento doméstico (frigoríficos eficientes).

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 224

Fecha BOC: 22/11/2006

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

01/12/2006

Fecha finalización plazo presentación:

01/03/2007

Beneficiarios:

Para ser beneficiario de las ayudas a que se refiere la presente Orden, el solicitante deberá reunir los siguientes requisitos: a) Tener residencia fiscal en Cantabria. Deberá acompañarse declaración responsable del comprador conforme al modelo del Anexo III, donde se insertará obligatoriamente etiqueta de identificación fiscal. b) Instalar el equipamiento subvencionado en una vivienda ubicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, lo que deberá acreditar conforme a lo señalado en esta Orden. c) Que no haya sido solicitada la subvención por otro miembro de la unidad familiar. A los efectos previstos en la presente Orden, se entenderá por unidad familiar, el mismo concepto que el establecido para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. d) Adquirir el equipamiento doméstico en los establecimientos comerciales adheridos al presente programa de ayudas. e) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con lo dispuesto en la Orden HAC 15/2006, de 11 de agosto, conforme al Anexo IV.

Documentación a adjuntar:

Los solicitantes de la subvención deberán aportar los siguientes documentos: a) Instancia debidamente cumplimentada, fechada y firmada (Anexo I). b) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del solicitante. c) Acreditación de la residencia fiscal en Cantabria, mediante declaración responsable conforme al Anexo III, de poseer su residencia fiscal en territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria; incorporando obligatoriamente, etiqueta de identificación fiscal del solicitante, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) o por el Gobierno de Cantabria, que quedará adherida en el espacio reservado a dicha declaración. d) Original o copia debidamente compulsada, de la factura del equipamiento adquirido, en la que constarán las características técnicas del equipamiento y categoría energética, así como indicación de los números de serie y el domicilio del comprador donde se ha realizado la instalación. e) Fotocopia del certificado de garantía del comercio en el que se hará constar como mínimo modelo y número de serie. f) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria, según Anexo IV.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, C/ Lealtad 24, 39002 de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 23