Subvencion:

Orden MED/10/2010

Descripción:

Orden MED 10/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para financiar actuaciones de educación ambiental en el ámbito de la movilidad sostenible, mediante la concesión de ayudas para la adquisición de bicicletas en comercios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 233

Fecha BOC: 03/12/2010

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

04/12/2010

Fecha finalización plazo presentación:

31/01/2011

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria aquellas personas físicas que tengan residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se presumirá dicha residencia en el caso de aquellos solicitantes cuyo Documento Nacional de Identidad exprese un domicilio radicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el resto de supuestos deberá ser acompañada por el solicitante documentación acreditativa de dicha residencia.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: 1.- Instancia de solicitud debidamente cumplimentada, fechada y firmada. (Anexo I). 2.- Copia del DNI del solicitante. 3.- En caso de que el domicilio de residencia que refleja el DNI no sea un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se deberá aportar certificado de empadronamiento que acredite la residencia actual dentro de ésta Comunidad. El certificado deberá haber sido emitido entre el día 4 de diciembre de 2010 y el 31 de enero de 2011, ambos inclusive. 4.- Ticket de compra original. En el supuesto de que la adquisición se haya producido en un establecimiento que no facilite el mismo sino únicamente factura, deberá ser acompañado del documento emitido por el establecimiento que acredite dicha circunstancia. 5. Copia de la factura de venta de la bicicleta, la cual deberá ser emitida necesariamente a nombre del solicitante de la ayuda, acreditándose que la compra se ha producido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 10 de enero de 2011. La factura deberá reflejar la dirección del comercio donde se ha adquirido la misma así como el resto de información determinada por el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido. 6.- Fotocopia del documento bancario acreditativo del número de cuenta en que se desee que se realice el ingreso de la ayuda, cuenta bancaria cuya titularidad deberá corresponder necesariamente al solicitante de la subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En la sede de la Consejería de Medio Ambiente sita en calle Lealtad 24, planta baja, de Santander, durante el periodo de admisión de solicitudes. El horario de atención en dicha oficina será de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes. En dicha oficina tramitadora se realizará la admisión de las solicitudes presentadas, debiendo ser otorgado a cada una de ellas un número secuencial de acuerdo con su orden de recepción en dicha oficina. Dicho número secuencial determinará el orden de prelación de cara al otorgamiento de las solicitudes, hasta el agotamiento del crédito disponible. Con independencia de la posible presentación directa en dicha oficina tramitadora, las solicitudes podrán ser asimismo presentadas en cualquiera de las formas previstas en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal. En tal supuesto, dichas solicitudes deberán ser cursadas, una vez recibidas en el Registro Delegado de la Consejería de Medio Ambiente, a dicha oficina tramitadora, al efecto del inmediato otorgamiento de dicho número secuencial, y posterior tramitación.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24 - 39002 Santander

Teléfono: 012

Enlaces: