Detalle:

Comunicación previa y declaración responsable de instalaciones utilizadas para la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos tratamientos de residuos y/o de personas físicas o jurídicas que lleven a cabo dichas actividades.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Presentar una comunicación previa y declaración responsable por parte del titular de las instalaciones utilizadas para la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos tratamientos de residuos y/o por las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo dichas actividades de acuerdo con lo establecido en Artículo 35.1.c) y 34.3 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Comunicación previa y declaración responsable por parte del titular de las instalaciones utilizadas para la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos tratamientos de residuos y/o por las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo dichas actividades de acuerdo con lo establecido en Artículo 35.1.c) y 34.3 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Requisitos:

Ser persona física o jurídica responsable de la instalación de tratamiento en el ámbito de la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos tratamientos de residuos, o persona física o jurídica que va a desarrollar las operaciones de tratamiento de residuos, en el ámbito de la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos tratamientos de residuos.

Documentación:

Una comunicación previa y declaración responsable por parte del titular de las instalaciones utilizadas para la investigación, desarrollo y experimentación de nuevos tratamientos de residuos y/o por las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo dichas actividades de acuerdo con lo establecido en Artículo 35.1.c) y 34.3 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, según modelo normalizado, a la que se deberá adjuntar: - La declaración de impacto ambiental o el informe de impacto ambiental, según el caso, publicado en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente, en caso de ser preceptiva una evaluación de impacto ambiental, de acuerdo con lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. (De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 9 de la Ley 21/2013, cuando el acceso a una actividad o a su ejercicio exija una declaración responsable o una comunicación previa y de acuerdo con esta ley, requiera una evaluación de impacto ambiental, la declaración responsable o la comunicación previa no podrán presentarse ante el órgano sustantivo antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente de la declaración de impacto ambiental o del informe de impacto ambiental. Sólo con posterioridad a dicha publicación, el órgano sustantivo, mediante resolución, admitirá la declaración responsable o comunicación previa. La declaración responsable o la comunicación previa relativa a un proyecto carecerá de validez y eficacia a todos los efectos si debiendo haber sido sometido a una evaluación ambiental no lo hubiese sido, sin perjuicio de las sanciones que, en su caso, procedan.) - Documentación acreditativa de la representación que ostenta el firmante de la comunicación, en su caso (no es necesario cuando se actúe mediante certificado electrónico de firma de representante de persona jurídica). - Los contratos de tratamiento de todos los residuos producidos durante el desarrollo de las operaciones de tratamiento previstas en la presente declaración y durante la fase de cese o terminación del propio proyecto de investigación, con el gestor autorizado destinatario de los mismos, cuando disponga del mismo, o en su defecto declaración responsable del productor en la que haga constar su compromiso de celebrar con el gestor el correspondiente contrato de tratamiento, incluyendo, en ambos casos, al menos el contenido especificado en el artículo 5 del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Lugar presentación :

En los medios que correspondan de los establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. / Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (BOE nº 85, de 9 de abril de 2022). Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo en la Consejería de Medio Ambiente (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005). Decreto 2/2019, de 24 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.Decreto 208/2019, de 13 de noviembre, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de las Consejerías de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior; Innovación, Industria, Transporte y Comercio; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Educación, Formación Profesional y Turismo y Sanidad.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático (No se emite resolución, salvo en los casos previstos en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). / Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (BOE nº 85, de 9 de abril de 2022). Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC, nº 152, de 9 de agosto de 2005). Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria y demás modificaciones.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes. / Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Normativa:

Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (BOE nº 85, de 9 de abril de 2022).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

19 de octubre del 2022

26164031