Subvencion:

Orden MED/5/2011

Descripción:

Orden MED/5/2011, de 3 de mayo, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones destinadas a entidades locales, para el desarrollo de actuaciones ambientales contenidas en los planes de acción de la Agenda 21 local durante los años 2011 y 2012.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 89

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

12/05/2011

Fecha finalización plazo presentación:

31/05/2011

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios, Agrupaciones de Municipios o Comarcas que se encuentren inscritos en el Registro de Agendas 21 Locales de Cantabria en la Modalidad 2, que proyecten realizar las actividades indicadas en el artículo anterior, siempre y cuando se trate de Agendas implantadas, antes de la finalización de la fecha de presentación de solicitudes prevista en la presente Orden.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: 1.- Proyecto de Actuación, ajustado al siguiente contenido mínimo: - Denominación del proyecto. - Objetivos del proyecto. - Descripción técnica y planos explicativos del proyecto. - Recursos materiales, técnicos y personales precisos para el desarrollo del proyecto. - Planificación temporal de las actuaciones. - Plan de seguimiento e indicadores, distinguiendo entre indicadores de ejecución e indicadores de eficacia. 2. Presupuesto total de la inversión, desglosado por conceptos de gasto, incluyendo en este desglose el IVA, e indicando, en su caso, la cantidad aportada por la entidad solicitante. Si la actividad cuya subvención se solicita fuere la ejecución de obra, se deberá aportar el presupuesto en la forma prevista en el art.131 del Reglamento de la Ley de Contratos (R.D. 1098/2001, de 12 de octubre). 3. Declaración responsable del representante de la entidad solicitante acerca de las subvenciones o ayudas solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando sus respectivos importes en el Anexo II de la presente Orden. 4. Declaración responsable de no incurrir en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 letras a), b) c), d), f), g) y h) de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y de que la entidad solicitante no ha sido condenada por infracción administrativa relacionada con el medio ambiente o con el orden social, o que en caso de haberlo sido ya se ha cumplido la sanción impuesta, conforme al Anexo II. 5. Declaración expresa del solicitante de la subvención autorizando a la Dirección General de Medio Ambiente para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Hacienda de Comunidad Autónoma de Cantabria, Tesorería General de la Seguridad Social o cualquier otro organismo a los efectos de comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo II). En caso de aportarse declaración expresa en contrario, será obligación del eventual beneficiario presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de las referidas obligaciones, la cual deberá ser acompañada tanto en el momento de la presentación de la solicitud como en cualquier momento posterior del procedimiento en que resultare preciso para el trámite de la misma o el abono de la subvención eventualmente otorgada.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, calle Lealtad nº 24, 39002 de Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24- 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 23

Enlaces: