Beca:

Orden SAN/32/2007

Descripción:

Orden SAN/32/2007, de 27 de noviembre, por la que se convoca una beca de formación práctica y colaboración en el Servicio de Salud Pública (Plan de Salud para las Mujeres) para licenciados en Medicina, licenciados en Psicología o licenciados en Sociología.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 242

Fecha BOC: 14/12/2007

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

15/12/2007

Fecha finalización plazo presentación:

09/01/2008

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de la beca prevista en la presente Orden la persona que reúna los siguientes requisitos: a.- Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b.- No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga, procedente de cualquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de la convocada por la presente Orden. c.- No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario. d.- Estar en posesión del título de licenciado en Medicina, licenciado en Psicología o licenciado en Sociología en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Período beca:

La beca tendrá una duración desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2008. A la vista del informe del tutor, el director general de Salud Pública podrá proponer la prórroga de la beca por períodos de 12 meses, hasta un máximo de dos prórrogas, al consejero de Sanidad, quien podrá acordarla, condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, en las mismas condiciones en que se concedió la beca originaria, incrementando su importe en la cantidad resultante de la aplicación del Indice de Precios al Consumo interanual del mes de septiembre del año en curso.

Cuantía:

Se percibirá finalizado cada mes, a razón de 1.056,78 euros brutos, previo informe acreditativo de la asistencia efectiva emitido por el tutor respectivo. El becario estará obligado a contratar un seguro de accidentes y enfermedad por el tiempo de duración de la beca.

Documentación a adjuntar:

Las personas preseleccionadas por el Comité de Evaluación deberán presentar en el plazo de diez días, la siguiente documentación: - Fotocopia del D.N.I. - Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de Cantabria. - Fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. - Certificaciones o copias compulsadas de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados. Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al solicitante, para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada en los términos del artículo 42 de la LRJPAC.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar (calle Federico Vial 13, 39009 Santander), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Dirección: SERVICIO DE SALUD PUBLICA C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 58

Obligaciones:

El becario, por el solo hecho de solicitar la beca, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a.- Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de 10 días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. b.- Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. c.- Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca. d.- Aceptar el Reglamento y normas de régimen interno del centro donde realice la formación. e.- Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. f.- Cumplir el horario de asistencia establecido por el centro. El incumplimiento por el becario de las obligaciones previstas en la presente Orden, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada y el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de becario y, consecuentemente, de privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente. A tal efecto, el consejero de Sanidad resolverá de forma motivada, a propuesta del director general de Salud Pública, y previo informe del tutor de la especialización. Todo ello se entiende sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles al becario.