Beca:

Orden SAN/38/2005

Descripción:

Orden SAN/38/2005, de 19 de diciembre, por la que se convoca una beca de formación práctica y colaboración en el Área de Laboratorio de Microbiología Alimentaria para Licenciados en Biología, Farmacia o Veterinaria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 5

Fecha BOC: 9/01/2006

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

10/01/2006

Fecha finalización plazo presentación:

09/02/2006

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de la beca prevista en la presente Orden el solicitante que reúna los siguientes requisitos: a) Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el período de duración de las convocadas por la presente Orden. c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. d) Estar en posesión del título de Licenciado en Biología, Farmacia o Veterinaria, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Período beca:

La beca tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2006.

Cuantía:

La cuantía de la beca se percibirá finalizado cada mes, a razón de mil euros brutos (1.000 euros), previo informe acreditativo de la asistencia efectiva del becario emitido por el tutor respectivo.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales (calle Federico Vial 13, 39009 Santander), o en cualquiera de los lugares previstos, al efecto, por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE SALUD PUBLICA c/ Federico Vial nº 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 47

Obligaciones:

- El becario, por el solo hecho de solicitar la beca, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. c) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca. d) Aceptar el Reglamento y Normas de Régimen Interno del Centro donde realice la formación. e) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. f) Cumplir el horario de asistencia. - El incumplimiento por el becario de las obligaciones previstas en la presente Orden, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada y el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de becario y, consecuentemente, de privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente. A tal efecto, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales resolverá de forma motivada a propuesta del director general de Salud Pública y previo informe del tutor de la especialización. Todo ello se entiende sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles al becario.