Detalle:

Concesión de ayudas por gastos de desplazamientos, manutención y alojamiento a pacientes asistidos en otra Comunidad Autónoma.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección Gerencia del Servicio Cantabro de Salud

Descripción:

Concesión de ayudas por gastos de desplazamientos y dietas con motivo de asistencia sanitaria fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria (con orden de asistencia o como consecuencia de la aplicación de la Ley de Cantabria 7/2006, de 15 de junio).

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Impresos:

Solicitud normalizada.

Requisitos:

a) En el caso de derivación a centros sanitarios ubicados en otras Comunidades Autónomas, deberá estar justificada mediante informe del facultativo competente del Servicio Cántabro de Salud y autorizada, a propuesta de la Subdirección de Asistencia Sanitaria, por el Director Gerente del Servicio Cántabro de Salud en los supuestos previstos en el Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria.b)En el caso de derivación a centros sanitarios ubicados fuera del territorio nacional, deberá estar justificada la ausencia o manifiesta insuficiencia de recursos del Sistema Nacional de Salud y autorizada, a propuesta de la Subdirección de Asistencia Sanitaria, por el Director Gerente del Servicio Cántabro de Salud. c) En el caso de superación de los plazos máximos establecidos en la Ley de Cantabria 7/2006, de 15 de junio, la derivación será autorizada por el Director Gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Documentación:

a)Justificación de asistencia en centro sanitario donde el paciente haya sido atendido, en el que se haga constar.además, los días que ha permanecido ingresado y/o ha recibido asistencia ambulatoria. b) Justificantes originales que verifiquen la realización del desplazamiento y su importe. c) En los supuestos de alojamiento y manutención, justificantes originales que acrediten la realización de los mismos y su importe. d)Autorización emitida por la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud para realizar el desplazamiento por el pacientey, en su caso, el acompañante. e) Fotocopia del documento nacional de identidad o documento oficial de identidad del solicitante. g) Datos bancarios del titular del derecho a la ayuda consignado en la correspondiente ficha de terceros.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

12 meses desde la fecha del desplazamiento.

Lugar presentación :

Registro de Centros de Salud, Servicios de Atención al Paciente, la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirección de Asistencia Sanitaria del Servicio Cantabro de Salud / Decreto 67/2004, de 8 de julio, por el que se aprueba la Estructura Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo de la Dirección Gerencia del Servicio Cantabro de Salud.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a Gerente del Servicio Cantabro de Salud / Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cantabro de Salud.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Normativa:

Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Ley de Cantabria 7/2006, de 15 de junio, de garantías de tiempos máximos de respuesta en atención sanitaria especializada en el Sistema Sanitario público de Cantabria. Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Circular 14/1989 del INSALUD sobre canalización de pacientes a centros y servicios distintos a los de referencia. Orden SAN/27/2007, de 8 de mayo, por la que se establece el régimen de ayudas para pacientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y, en su caso, acompañantes, por gastos de desplazamiento, manutención, y alojamiento con fines asistenciales.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

27 de febrero del 2007

3786478