Detalle:

Autorización de modificación de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Se trata de la autorización que solicitarán los centros, servicios y establecimientos sanitarios que realicen cambios en su estructura, en su titularidad o en su oferta asistencial.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Los establecidos en la disposición adicional única del Decreto 26/2014, de 29 de mayo, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. y demás normativa aplicable.

Documentación:

- Solicitud de autorización de modificación. - Para los supuestos de cambio en la estructura del centro, se deberá acompañar: a) Documento identificativo de la persona solicitante y, en su caso, de la representación que ostente. b) Memoria justificativa de la modificación propuesta. c) Planos de conjunto y detalle de las instalaciones. d) Documento acreditativo del abono de las tasas que establezca la legislación vigente. - Para los supuestos de cambio en la titularidad, se deberá acompañar: a) Documento identificativo de la persona solicitante titular de la autorización de funcionamiento en vigor y, en su caso, de la representación que ostente. b) Documento identificativo de la persona a quien se pretende transmitir la titularidad y, en su caso, de la representación que ostente. Si es una persona jurídica, deberá adjuntar una copia compulsada de los estatutos de la sociedad, escritura de constitución o modificación y los documentos relativos a su representación legal. c) Documento que contenga todos los elementos del contrato o acuerdo en el que se vaya a formalizar el cambio de titularidad pretendido. El contrato o acuerdo definitivo deberá ser presentado ante la Dirección General competente en materia de autorizaciones sanitarias, en el plazo de 30 días desde que se notifique la autorización de modificación. La falta de presentación en plazo del citado documento motivará la revocación de la autorización de modificación. d) Documento acreditativo del abono de las tasas que establezca la legislación vigente. - Para los supuestos de cambio en la oferta asistencial, se deberá acompañar: a) Documento identificativo de la persona solicitante y, en su caso, de la representación que ostente. b) Memoria justificativa de la nueva oferta asistencial. c) Titulación de los nuevos profesionales sanitarios del centro, servicio o establecimiento sanitario. d) Planos de conjunto y detalle de las instalaciones, en su caso. e) Documento acreditativo del abono de las tasas que establezca la legislación vigente.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Lugar presentación :

En el Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad. Calle Federico Vial, 13 39009 de Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación Sanitaria. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. Decreto 26/2014, de 29 de mayo, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes si la resolución es expresa; si el acto no fuera expreso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Titular de la Consejería competente en materia de sanidad.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. Decreto 26/2014, de 29 de mayo, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

18 de mayo del 2022

3786348