Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden SAN/9/2018

Descripción:

Resolución del Consejero de Sanidad por la que se convocan subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2022.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 129 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 05/07/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

06/07/2022

Fecha finalización plazo presentación:

05/08/2022

Beneficiarios:

Entidades Locales que desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria los programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública que a continuación se rela­cionan y que no tengan asignada otra subvención nominativa con el mismo objeto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el ejercicio 2022.

Las subvenciones van destinadas a la realización de programas e iniciativas que encajen en cualquiera de las siguientes tres líneas básicas de acción dirigidas a población mayor de 70 años:

  • Actuaciones dirigidas a la prevención de los determinantes de la salud relacionados con el edadismo.
  • Actuaciones dirigidas a la intervención para lograr Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas mayores.
  • Actuaciones dirigidas a la reducción de caídas y de la fragilidad derivada de la edad elevada y del estado de salud de los mayores.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Memoria explicativa del programa objeto de la solicitud y presupuesto desglosado del mismo, conforme al modelo que figura como Anexo II de la presente Resolución.
  2. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 12 apartados 2 y 3 de la Ley de Cantabria10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, para obtener la condición de beneficiario, conforme al modelo que fi gura como Anexo III de la presente Resolución.
  3. Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local en la que se recoja el acuerdo del órgano competente por el que se decide solicitar la subvención en el que se indique programa y cuantía.

La presentación de la solicitud conlleva la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar la documentación acreditativa de tales extremos. A estos efectos, bastará con una declaración responsable, firmada en su caso, por el interventor o secretario-interventor, acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA (CÓDIGO DIR3 O00006455 - A06004091)

C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

 

Teléfono: 942 20 73 82

Enlaces: