Detalle:

Aceptación de nombramiento de director técnico farmacéutico y/o suplente de entidades de distribución de medicamentos de uso humano.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Establecer el procedimiento para aceptar el nombramiento de director técnico farmacéutico y/o suplente de entidades de distribución de medicamentos de uso humano.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Según lo establecido en el artículo 6 del RD 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano, sobre requisitos del director técnico farmacéutico: 1. El director técnico farmacéutico de estas entidades deberá estar en posesión de un título universitario oficial de Licenciado en Farmacia o de Grado en Farmacia y poseer una adecuada formación y experiencia en las buenas prácticas de distribución. 2. Este cargo de director técnico será incompatible con el ejercicio de otras actividades de carácter sanitario que supongan intereses directos con la dispensación o fabricación de medicamentos o que vayan en detrimento del adecuado cumplimiento de sus funciones, tal como establece el artículo 70 del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/2015, de 25 de julio. En el caso de almacenes mayoristas que dispongan además de autorización como almacén por contrato, el director técnico farmacéutico será único y será responsable de las actividades que se desarrollen como almacén mayorista y como almacén por contrato.

Documentación:

Documentación Director Técnico Farmacéutico/a 1. Nombramiento como director técnico farmacéutico/a por parte de la entidad de distribución. 2. Certificado de colegiación del director técnico donde especifique la no incursión en causa alguna de incompatibilidad para el ejercicio de las funciones encomendadas, expedido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. 3. DNI. 4. Título de Licenciado o Graduado en farmacia. 5. Declaración responsable de no incurrir en incompatibilidad. 6. Contrato laboral, con especificación de la dedicación horaria. 7. Acreditación de experiencia y/o formación en buena práctica de distribución (BPD) de medicamentos de uso humano. 8. Justificante que acredite el pago de la tasa de nombramiento de Director Técnico de almacenes mayoristas. 9. Cese de actividad del anterior director técnico farmacéutico/a.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Todo el año.

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación Sanitaria. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

90 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes si la resolución es expresa; si no lo es, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

11 de mayo del 2022

24458693