Subvencion:

Orden ECD/117/2013

Descripción:

Orden ECD/117/2013, de 21 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el desarrollo de proyectos para el fomento de la competencia en comunicación lingüística.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 209

Fecha BOC: 30/10/2013

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

31/10/2013

Fecha finalización plazo presentación:

18/11/2013

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los centros docentes privados concertados que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

La solicitud, según anexo I, deberá presentarse acompañada de la siguiente documentación:

a) Proyecto para el fomento de la competencia en comunicación lingüística, que deberá ser presentado, además, en formato digital y tendrá, incluyendo sus anexos, una extensión máxima de 30 páginas en formato DIN-A4, orientación vertical, con letra Arial, tamaño 12 puntos y un máximo de 34 líneas de texto por página. El proyecto, que será único para cada centro, se desarrollará durante dos cursos académicos, estará orientado a la consecución de los objetivos que se señalan en el artículo 3 y deberá fundamentarse en uno de los ejes temáticos prioritarios de actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a los que se refiere el anexo II. Este proyecto deberá incluir, al menos, los apartados que se establecen en el anexo III.
b) Presupuesto detallado para la realización del proyecto, según anexo IV.
c) Certificado de la sesión del Claustro de profesores en el que conste el compromiso de desarrollo del proyecto durante, al menos, dos cursos académicos.
d) Certificado de la sesión del Consejo Escolar en el que conste la aprobación de la solicitud de participación en esta convocatoria.
e) Declaración responsable, según anexo V, sobre la veracidad de los siguientes datos:
1º. DNI/NIF del director del centro educativo.
2º. Código de Identificación Fiscal (CIF) del centro.
3º. Que el centro solicitante está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.
4º. Que el centro no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
5º. Datos bancarios del centro.
6º Que el solicitante conoce y acepta las bases reguladoras de la convocatoria y, asimismo, cumple los requisitos exigidos en la presente Orden.
f) Relación de profesores participantes en las actividades previstas en el proyecto, según anexo VI.
g) En su caso, declaración sobre otras ayudas, según anexo VII, del titular del centro solicitante acerca de fondos propios u otra subvención solicitada o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial del proyecto para el que se solicita la subvención, especificando su importe.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados o que puedan ser expedidos por la propia Administración o que obren en sus archivos o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos, en aplicación de los artículos 7 a 13 de dicho decreto.

La presentación de esta solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa para recabar la siguiente documentación: Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el centro está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Asimismo, autorizará a verificar el resto de los datos contenidos en el anexo V.
En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS

C/ Vargas 53, 7ª planta - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 81 20