Subvencion:

Orden ECD/66/2013

Descripción:

Orden ECD/66/2013, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para entidades locales para el desarrollo de los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de Taller Profesional, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 91

Fecha BOC: 15/05/2013

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

16/05/2013

Fecha finalización plazo presentación:

03/06/2013

Beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los requisitos establecidos en la presente Orden, así como las condiciones establecidas en la Orden EDU/42/2008, de 19 de mayo.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación, en original o copia debidamente compulsada:

a) Proyecto de actuación que detalle:
1. La justificación de la necesidad del programa, especificando los criterios que se van a seguir para seleccionar a los posibles alumnos y alumnas.
2. La programación anual, que incluirá, al menos, los siguientes aspectos:
-Índice
-Características socioculturales de la zona. Descripción del entorno socioeconómico y de la oferta laboral.
-Objetivos que se desean alcanzar.
-Unidades de competencia y cualificaciones profesionales que se incluyen en el programa.
-Contenidos de los distintos módulos.
-Criterios de evaluación y calificación.
-Principios metodológicos
-Destinatarios y necesidades de formación detectadas.
-Medidas de atención a la diversidad y de fomento de la igualdad de oportunidades.
-Plan integral de actuación, coordinación y colaboración con las familias, con las instituciones del entorno y con los servicios educativos, psicopedagógicos, sociales, sanitarios y laborales de la zona.
3. Organización del equipo educativo y acreditación, en su caso, de la experiencia del profesorado en programas de cualificación profesional inicial, mediante hoja de servicios, copia de los contratos o certificación de la entidad.
4. Recursos materiales que la entidad solicitante pone a disposición del programa.
5. Relación de posibles empresas colaboradoras y grado de colaboración con las mismas.
6. En su caso, acreditación de los alumnos que han cursado el programa en cursos anteriores o demanda para el próximo curso, según proceda, adjuntando relación de solicitantes que incluya nombre y apellidos, DNI o NIE, edad y nivel académico alcanzado.
7. En su caso, acreditación de la experiencia que tiene la entidad en la realización de programas de cualificación profesional inicial, adjuntando datos de inserción laboral o de continuidad en el sistema educativo de los alumnos que finalizaron la formación con valoración positiva.
a) Presupuesto del proyecto, conforme al modelo del anexo II de la presente Orden.
b) Fotocopia compulsada de la certificación de los Servicios Técnicos Municipales que acrediten que los locales donde se va a impartir el programa cumplen lo estipulado en la orden que establece el perfil profesional y el currículo de los módulos específicos del programa de cualificación profesional inicial.
c) Certificación expedida por el secretario de la entidad local relativa a la resolución adoptada por el órgano local competente, por la que se acuerda aprobar el proyecto y solicitar la subvención.
d) En su caso, declaración responsable sobre otras ayudas, según el modelo del anexo III, para realizar el mismo proyecto para el que solicita la subvención, indicando la cuantía de las mismas y los organismos que las otorgan, ya sean nacionales o internacionales, públicos o privados.
e) Compromiso escrito de las empresas que van a colaborar en las prácticas, según el modelo del anexo V de la presente Orden.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados o que puedan ser expedidos por la propia Administración o que obren en sus archivos o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos, en aplicación de los artículos 7 a 13 de dicho decreto. En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de subvención.

Asimismo la solicitud incluirá una declaración responsable sobre la veracidad de los siguientes datos que figuran en la solicitud:
a) DNI/NIF del representante de la entidad.
b) Código de Identificación Fiscal (CIF) de la entidad.
c) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
d) Que el solicitante actúa en representación de la entidad, según el acuerdo tomado por el órgano competente de la misma para solicitar la subvención.
e) Que la entidad no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiaria de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
 

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37

Enlaces: