La lonja de Santander reabrirá en los próximos días
Noticia: La lonja de Santander reabrirá en los próximos días
Fecha de publicación: 03/05/2004
La lonja de Santander reabrirá en los próximos días
Santander- 03.05.2004
El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, ha anunciado esta mañana el reinicio de la actividad de la lonja en los próximos días, gracias a un aval de 360.000 euros (60 millones de pesetas) aportado a través de Sodercán. En la sede de la Consejería se han reunido esta mañana los representantes del departamento de Pesca, la Autoridad Portuaria, la Cofradía de Pescadores de Santander, los pescadores de altura, los mayoristas y minoristas, y han acordado que la Consejería controle los pagos que se realicen en la lonja.
La Autoridad Portuaria se ha comprometido a proceder a la apertura de la nueva lonja en el plazo de dos meses. Las condiciones de reapertura, en las que la Consejería será inflexible, se basan en la financiación de las deudas preexistentes, principalmente pagarés devueltos a los armadores por el suministro de pescado. La propuesta también exige a la Cofradía que los cobros que reciba de mayoristas y minoristas se ingresen en la cuenta corriente que existe para este fin y se destinen a abonar los pagarés que se vayan produciendo en adelante. Asimismo, cualquier pago que se realice con cargo a esa cuenta corriente será controlado por la Consejería, y se destinará de manera prioritaria, a gastos corrientes y sueldos del personal.
Por su parte, los mayoristas y minoristas se comprometen a comprar el pescado en la lonja de Santander. Esta formula funcionará durante un período transitorio de dos meses hasta la apertura de la nueva lonja.
Anexos:
2795861