Detalle:

Cursos de Formación para la Incorporación de jóvenes a la Actividad Agraria.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Trámites relacionados con las solicitudes y desarrollo de los Cursos de Formación para la Incorporación de jóvenes a la Actividad Agraria organizados por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su Centro de Investigacion y Formación Agrarias (CIFA).

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

1. Solicitud. 2. Aceptación/Renuncia. 3. Convalidación.

Requisitos:

Pueden solicitar la participación en los cursos, todas aquellas personas mayores de edad, que deseen alcanzar la capacitación agraria exigida en el Reglamento UE 1305/2013 del Consejo para ser perceptores de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) incluidas en los Programas de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, o bien para alcanzar la consideración de Explotación Agraria Prioritaria prevista en la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias. El objetivo de estos cursos es formar a profesionales que quieren desarrollar su actividad en el sector agrario, capacitándoles para su incorporación en explotaciones familiares u otras, en las mejores condiciones técnico - empresariales. Las solicitudes se ordenarán de acuerdo a los siguientes criterios objetivos: 1) Ser residente en Cantabria. 2) No haber conseguido plaza en el curso inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente. 3) Tener resolución aprobatoria de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores en la fecha de cierre del plazo de matrícula. 4) Tener solicitada ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o ayuda en el Programa LEADER, en la fecha de cierre del plazo de matrícula. 5) Ser titular de explotación agraria sin la calificación de prioritaria. 6) Ser menor de 40 años o cumplirlos en el año en curso. 7) Residir en alguno de los municipios que dependen de la Oficina Comarcal en la que se desarrolla el curso, para lo que se deberá presentar, en el momento de la solicitud, el certificado de empadronamiento.

Documentación:

SOLICITUD: Fotocopia del DNI y Certificado de empadronamiento. CONVALIDACIÓN: Fotocopia del DNI; Título y/o certificación de los cursos realizados, con indicación del temario y nº de horas lectivas; y en el caso de cursos no impartidos por una Administración Pública, acreditación de la entidad.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes de participación en los cursos convocados se podrán registrar, hasta 15 días hábiles antes del comienzo de cada uno de los cursos.

Lugar presentación :

En las Oficinas Comarcales Agrarias o en el Registro General de la Administración del Gobierno de Cantabria, así como, en los demás lugares establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre,de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Direccion General de Desarrollo Rural. / Convocatorias anuales de los Cursos de Formacion para la Incorporación de Jóvenes a la Actividad Agraria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Sección de Investigación y Formación Agrarias. / Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

De alzada. / Según normativa aplicable. / Direción General de Desarrollo Rural.

Normativa:

Convocatoria de cursos de incorporación a la actividad agraria, año 2022.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

21 de enero del 2022

9967263