Detalle:

Autorización y registro de centros de cría, suministradores y usuarios de animales de experimentación.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Registro y autorización de funcionamiento de los centros de cría, suministradores y usuarios de animales de experimentación.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Autorización de funcionamiento: Personal especializado, requisitos generales relativos a los establecimientos, alojamiento y cuidado de los animales; Requisitos de registros: Registro de las recomendaciones del Órgano encargado del bienestar y decisiones adoptadas y registros sobre los animales; Cuidado y Alojamiento transporte... conforme recoge el R.D. 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia (BOE 8/02/2013, Nº 34). Registro: Los criadores, suministradores y usuarios deben inscribirse en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, creado y regulado por el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo por el que se establece y regula el Registro General de Explotaciones Ganaderas, y, en su caso, en un registro específico a tales efectos."

Documentación:

Solicitud de autorización y registro.Memoria descriptiva de instalaciones y de funcionamiento: Personal especializado, requisitos generales realtivos a los establecimientos, alojamiento y al cuidado de los animales; requisitos de registros: Registros de las recomendaciones del Órgano encargado del Bienestar y decisiones adoptadas y Registros sobre los animales; Cuidados, Alojamiento y transporte.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Sanidad y Bienestar Animal

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Ganadería y Desarrollo Rural

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Normativa:

Ley 32/2007, 7 de noviembre, para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio // Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal // Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

17 de septiembre del 2019

3787293