Detalle:

Autorización de sistemas integrados de gestión ( sistemas de responsabilidad ampliada) de envases de productos fitosanitarios.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Autorizar los sistemas integrados de gestión de envases de productos fitosanitarios.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

Presentación de solicitud junto a la documentación correspondiente

Documentación:

Anexo X de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados: 1. Identificación forma jurídica, domicilio del sistema, descripción de su funcionamiento, descripción de los productos y residuos sobre los que actúa así como la zona geográfica de actuaicón, identificación de los miembros, criterios para la incorporación de nuevos miembros y descripción de las condiciones de incorporación; 2. Descripción de las medidas para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la responsabilidad ampliada del productor del producto, conforme a lo establecido en las regulaciones específicas; 3. Identificación, en su caso, de la entidad administradora así como las relaciones jurídicas y vinculos que se establezcan entre esta entidad y el sistema colectivo de responsabilidad ampliada y quienes lo integren; 4. Relaciones jurídicas y vínculos o acuerdos que se establezcan con las administraciones públicas en su caso, entidades o empresas con quienes acuerden o contraten para la gestión de los residuos en cumplimiento de las obligaciones que se les atribuyen o con otros agentes económicos; 5. Descripción de la financiación del sistema: estimación de ingresos y gastos. Cuando la gestión de residuos suponga un coste adicional para los productores y en su caso para los distribuidores, indicación de los métodos de cálculo y de evaluación del importe de la cuota que cubra el coste total del cumplimiento de las obligaciones que asume el sistema, garantizando que la misma servirá para financiar la gestión prevista, asimismo se indicará, en su caso, el coste que se repercute en el producto. Esta cuota cuando proceda se presentará desagregada por materiales, tipos o categorías. Asimismo, se especificará el modo de su recaudación. Las condiciones y modalidades de revisión de las cuotas en función de la evolución del cumplimiento de las obligaciones asumidas; 6. En su caso, propuesta de los criterios de financiación a los sistemas públicos; 7. Procedimiento de recogida de datos y de suministro de información a las administraciones públicas; 8. Previsión de cantidades de residuos (Kg y unidades) que se prevé recoger; 9. Porcentajes previstos de preparación para la reutilización, reciclado y valoración con sus correspondientes plazos y mecanismos de seguimiento.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

10 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Publico Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático / Artículo 32 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011), Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases y Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente / Artículo 32 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011), Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases y Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición / 1 mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificaciónsi la resolución es expresa. / Consejero Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Normativa:

Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011), Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases y Real Decreto 1416/2001, de 14 de diciembre, sobre envases de productos fitosanitarios.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

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