Subvencion:

DECRETO 104/2022

Descripción:

Decreto 104/2022, de 27 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para paliar los graves efectos de la sequía en las producciones ganaderas y agrícolas de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 42 Extraordinario Convocatoria

Fecha BOC: 28/10/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

31/10/2022

Fecha finalización plazo presentación:

14/11/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de esta subvención los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de Cantabria que habiendo solicitado en la solicitud única 2022 la ayuda a las zonas con limitaciones naturales (ZLN) del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2022, hayan obtenido una resolución favorable de concesión.

Documentación a adjuntar:

  1. La solicitud de ayuda se entenderá realizada por la presentación en el año 2022, de la solicitud de la ayuda ZLN del PDR de Cantabria en la Solicitud Única prevista en el marco del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, dentro del plazo establecido para la presentación de dicha solicitud, si no renuncian a la ayuda establecida en este decreto mediante comunicación expresa a la Dirección General de Desarrollo Rural, en el plazo máximo de diez días hábiles siguientes a la entrada en vigor de este decreto, conforme al modelo previsto en el anexo I de este Decreto.
  2. Los solicitantes podrán presentar oposición expresa a la consulta de sus datos prevista en el apartado 3 de este artículo, en el plazo máximo de diez días hábiles siguientes a la entrada en vigor de este decreto, conforme al modelo previsto en el anexo I de este decreto, en cuyo caso deberán aportar los correspondientes certificados acreditativos y los datos necesarios para la tramitación y resolución del procedimiento de concesión.
  3. La no presentación de renuncia u oposición expresa, conforme a lo estipulado en los apartados 1 y 2 implica una autorización a la autoridad competente a comprobar de oficio mediante consulta a los registros públicos correspondientes el cumplimiento de las condiciones establecidas en este decreto y en el resto de normativa aplicable de la Unión Europea, nacional o autonómica.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Las personas físicas pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General  o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL (CÓDIGO DIR3 O00006456 - A06027831)

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 81

Enlaces: