AYUDAS Y SUBVENCIONES

Le ofrecemos una relación de convocatorias que tienen el plazo de presentación de solicitudes abierto.

Atrás

Atrás

Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden MED/9/2020

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 12 de mayo de 2022, por la que se convocan las ayudas para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria en el año 2022.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 97 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 20/05/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

21/05/2022

Fecha finalización plazo presentación:

20/06/2022

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas por la presente Resolución, cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno, sita en Cantabria.
Además, debe tratarse de explotaciones que cumplen la normativa legal en vigor dictada por la Consejería, en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales. Igualmente, no podrán haber sido objeto de sanción, con falta grave o muy grave, por incumplimiento de la normativa anteriormente citada, en el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud. 
Los titulares de explotaciones ganaderas beneficiarios de estas ayudas, deberán cumplir, además, los siguientes requisitos:

  1. Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social, así como estar al corriente con sus obligaciones con la Hacienda del Gobierno de Cantabria, y cumplir el resto de los requisitos previstos en el artículo 12.2 y 12.3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.
  2. Hallarse inscrita la explotación en el REGA (Registro General de Explotaciones Ganaderas).
  3. No estar sujeta la explotación a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
     

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención se ajustarán a los modelos que figuran como anexos I, II y III a la que se acompañará la documentación que figura en cada uno de ellos, así como:

  • La presentación de la solicitud supone la autorización implícita a la Dirección General de Ganadería para recabar por vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal, y con la Seguridad Social. En iguales condiciones se realizará la comprobación del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria En el supuesto de que el solicitante denegase expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. 
  • Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias del artículo 12.2 y 12.3 de la Ley de Cantabria 10/2006 de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y, en certificación de la entidad gestora del Libro Genealógico donde consten hembras reproductoras mayores de 30 meses a fecha 1 de enero de 2021, y hembras nacidas e inscritas en el Libro Genealógico entre el 1 de enero de 2021 y 31 de diciembre de 2021. Esta certificación podrá ser emitida por la entidad gestora del Libro Genealógico de forma conjunta para todos los asociados.
  • Declaración responsable de no estar sujeta la explotación a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Las personas físicas pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General  o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería 

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA (CÓDIGO DIR3 O00006456 - A06027832)
Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander
 

Teléfono: 942 207814 – 942 208141

Enlaces: