AYUDAS Y SUBVENCIONES

Le ofrecemos una relación de convocatorias que tienen el plazo de presentación de solicitudes abierto.

Atrás

Atrás

Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden UIC/14/2021

Descripción:

Resolución de 27 de diciembre de 2021 del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a aficionados para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de teatro y para giras en materia musical, y las ayudas a aficionados a la edición musical y audiovisual.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 3 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 5/01/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

07/01/2022

Fecha finalización plazo presentación:

27/01/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, con domicilio fiscal en Cantabria y que la actividad subvencionable se desarrolle en Cantabria. Los requisitos exigidos al beneficiario, que se indican a continuación, para la obtención de la subvención deberán mantenerse durante el plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento de la justificación de la ayuda concedida.

  1. Ayudas a aficionados para producción y giras en materia de teatro.
  1. Las personas físicas que, a título individual, desarrollan una actividad de teatro como aficionados.
  2. Los grupos aficionados de teatro, integrados por dos o más personas.
  3. Las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que desarrollan una actividad de teatro a título aficionado.
  1. Ayudas a aficionados para la realización de giras en materia musical.
  1. Las personas físicas que, a título individual, desarrollan una actividad musical como aficionados.
  2. Los grupos musicales aficionados, integrados por dos o más personas.
  3. Las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que desarrollan una actividad musical a título aficionado.
  1. Ayudas a aficionados para edición musical y audiovisual.
  1. Las personas físicas que, a título individual, desarrollan una actividad musical o audiovisual como aficionados.
  2. Los grupos musicales aficionados, integrados por dos o más personas.
  3. Las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que desarrollan una actividad musical o audiovisual a título aficionado.

Se considera que son aficionados y sólo podrán solicitar en esta línea de subvención los solicitantes que perciben únicamente como compensación los gastos derivados de esta actividad, y sin que sea ésta la actividad principal por la que recibe retribución, ni una actividad económica que realizan exclusivamente a título lucrativo. 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes (Anexo I) deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Si quien solicita es una persona jurídica, estatutos o documento público que acredite su constitución y de sus posteriores modificaciones; NIF de persona jurídica, así como la documentación que acredite la representación que ejerce quien firma la solicitud. Si quien solicita es una persona física, NIF del solicitante y la documentación que acredite la representación que ejerce quién firma la solicitud en su caso.
  2. Memoria explicativa del proyecto, que deberá contener los siguientes puntos, debidamente numerados y en el orden establecido con carácter general en todas las solicitudes, con una extensión máxima de 10 caras de folio:
  • Título.
  • Descripción del proyecto (estructura, contenido, montaje, puesta en escena en su caso…).
  • Autor de la obra, en su caso
  • Equipo artístico y técnico con el que se cuenta para el proyecto, aportando sus datos curriculares (formación y trayectoria profesional).
  • Infraestructura técnica propia con la que se cuenta (equipamiento, local de ensayo, etc.)
  • Fechas previstas para el inicio y fin de los ensayos, y en su caso, plan de giras con expresión de ciudades, fechas y número de representaciones escénicas o actuaciones musicales o bien plan de producción, especificando las fechas previstas para la preproducción, producción (incluyendo localizaciones) y posproducción.
  1. Presupuesto detallado de la actividad, con desglose desagregado y pormenorizado de gastos e ingresos, especificando la aportación económica a realizar por el solicitante para contribuir a su financiación. ( Anexo II)
  2. En su caso, autorización del autor o autores o de las entidades de gestión correspondientes para la representación de la obra u obras.

De acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras para adjudicar puntuación de las circunstancias valorables se debe aportar documentación que acredite: 

  1. Interés cultural y social del proyecto.

Para valorar el interés cultural del proyecto se tendrá en cuenta la calidad del mismo, la contribución a la difusión del teatro, y de la música en nuestra Comunidad Autónoma (actuaciones a realizar en Cantabria, participantes y técnicos de nuestra Comunidad Autónoma, etc.) y otros aspectos similares. Para valorar el interés social del proyecto se tendrán en cuenta los valores sociales que aporta, las características del colectivo/s a los que va dirigido, su posible impacto desde la perspectiva de género y otros aspectos similares, como la implantación en el medio rural.

En el caso de edición musical y audiovisual, se deberá valorar en este apartado las características del proyecto de producción o edición, se valorará la claridad y pormenorización en la descripción del proyecto, la calidad de todos los aspectos que lo integran y su originalidad y carácter innovador

  1. Equipo artístico y técnico con el que cuenta el proyecto. Se valorará el currículum (formación y experiencia) de las personas que realizan la labor artística y del equipo técnico puesto a disposición del proyecto.  Y la inclusión en su equipo de artistas jóvenes.
  2. Trayectoria (producciones y giras) durante los dos últimos años. Se valorará el número de actuaciones realizadas durante los dos últimos años, la importancia y reconocimiento de los escenarios y lugares donde se realizaron, el ámbito territorial al que se extendieron (comarcal, regional, nacional o internacional) y otros aspectos similares.

En el caso de edición musical y audiovisual, se deberá valorar en este apartado el número, calidad y originalidad de los trabajos realizados en los dos últimos años.

  1. Infraestructura técnica propia. Se valorarán los medios con los que cuenta el solicitante para realizar la actividad objeto de subvención, tales como locales, elementos de transporte, equipos de sonido, vestuario, escenografía y otros similares.

Conforme lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y sin perjuicio de los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, la presentación de la solicitud supone la prestación del consentimiento por parte de la persona interesada para que el órgano instructor del procedimiento pueda recabar de los organismos competentes la información relativa a:

  1. Datos acreditativos de la identidad y residencia del solicitante.
  2. El cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  3. El cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
  4. El cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  5. Resto de datos o documentos emitidos o en poder de cualquier Administración Pública.

No obstante, el solicitante podrá denegar o revocar de forma expresa este consentimiento a través de una comunicación que será remitida en la misma forma que la solicitud, dirigida a la Dirección General de Acción Cultural, manifestando su voluntad en tal sentido. En este supuesto, deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes, siendo la no aportación de éstos, causa para requerirle de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

No será preceptiva la presentación de aquellos documentos que ya se encuentren en poder de esta Administración, siempre que no hayan sido modificados, y que se haga constar la fecha, el órgano o dependencia en la que fueron presentados, y siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento. Se exceptúan la documentación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, cuya validez es de seis meses desde su expedición.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las personas jurídicas y   demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del  Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien a través del resto de medios previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN CULTURAL (CÓDIGO DIR3 O00006454 - A06027822)

C/ Vargas, 53, 1º planta, 39010 Santander

Teléfono: 942 20 70 41

Enlaces: