Registro de entidades colaboradoras de la Administración en materia de Medio Ambiente Atmosférico (ECAMAT):

Orden MED/14/2009 de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT).

¿ Anexo: Impreso de solicitud de registro de entidades colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente (ECAMAT) .

La presente Orden tiene por objeto regular, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Registro de las Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de Medio Ambiente Atmosférico (en adelante, ECAMAT), en virtud de lo establecido en el artículo 27 del Decreto 50/2009 de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) establece dentro de sus acreditaciones la especificación de aquellas Entidades con delegación en cada Comunidad y que son auditadas por dicha Entidad. Para mantener este criterio, en los cuadros posteriores se realiza la diferenciación por entidades con delegación en Cantabria auditada por ENAC y entidades sin delegación en Cantabria o con delegación pero sin ser auditada por ENAC.

Sin embargo, recalcar que todas las ECAMAT incluidas en los dos cuadros posteriores podrán realizar funciones de control atmosférico en emisión y/o inmisión, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.