Enlaces de Interés -->

Hacienda de Cantabria

ULTIMAS NOTICIAS DE PRENSA

Cantabria solicita el paso a la fase 3 y la apertura del aeropuerto Seve Ball...

Cantabria pide el paso a la fase 3 y la apertura del aeropuerto Seve Ballesteros. (Foto: Oficina de Comunicación).

Descripción:

La reunión de la Comisión de Desescalada ha tenido lugar esta mañana para formalizar estas medidas

Fin de la descripción.

Revilla asegura que el paso a fase 2 confirma que Cantabria "tiene controlada...

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria (Foto: Oficina de Comunicación)

Descripción:

El presidente insiste en su llamamiento a la responsabilidad individual para prevenir repuntes y lograr la nueva normalidad "cuanto antes"

Fin de la descripción.

Gobierno, patronal y sindicatos firman el Acuerdo del Diálogo Social de Canta...

El presidente y los representantes de la patronal y los sindicatos firman el acuerdo (FOTO: Raúl Lucio)

Descripción:

Con una dotación superior a los 90 millones de euros, establece una serie de medidas en materia de protección sanitaria, apoyo a las personas y fomento de la actividad económica

Fin de la descripción.

Nuevo portal web de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) ...

Acceso por internet a la ACAT (foto: Oficina de Comunicación)

Descripción:

María Sánchez destaca la apuesta por simplificar los trámites administrativos para mejorar la relación con los ciudadanos

Fin de la descripción.

Cantabria crea un comité para planificar la desescalada y proponer en Madrid ...

Revilla interviene en la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes desde la sala del Consejo de Gobierno (FOTO: Lara Revilla)

Descripción:

Revilla cree que "lo peor de la crisis sanitaria ya ha pasado" y pide a Sánchez autonomía para organizar la vuelta a la normalidad y "abrir la mano" a la actividad económica

Fin de la descripción.

PROCEDIMIENTOS, AYUDAS Y SUBVENCIONES, BECAS Y PREMIOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES

Procedimientos

Aplazamiento o fraccionamiento del pago del Impuesto sobre sucesiones y donac...

Descripción:

Aplazar hasta 1 año o fraccionar hasta en 5 anualidades el pago de deudas de la Hacienda pública de Cantabria, en ambos casos con intereses de demora, cuando se trate de adquisiciones mortis-causa.

Fin de la descripción.

Compensación de deudas en periodo ejecutivo

Descripción:

Compensación a instancia del interesado de deudas de naturaleza pública que se encuentren en periodo ejecutivo

Fin de la descripción.

Devolución de ingresos indebidos en periodo ejecutivo .

Descripción:

Devolver a los interesados las cantidades indebidamente ingresadas en la Hacienda Püblica de la Comunidad Autónoma de Cantabria con ocasión del pago de deudas tributarias e ingresos de derecho público en periodo ejecutivo cuando el ingreso indebido proceda de una duplicidad o exceso en el pago, del pago de deudas prescritas o de errores de hecho o de derecho padecidos en la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo que no afecten a la liquidación o acto administrativo que originó la obligación de ingresar. En caso de fallecimiento, cuando el derecho a la devolución corresponda a los sucesores, se atenderá a la normativa específica para determinar los legitimados para solicitar la devolución y sus beneficiarios y la cuantía que a cada uno corresponde.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad Donaciones).

Descripción:

Autoliquidación o declaración y pago de este impuesto cuando se efectúen adquisiciones mediante donación o cualquier otro acto lucrativo inter vivos.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad Sucesiones).

Descripción:

Autoliquidación o declaración y pago del impuesto sobre sucesiones y donaciones, en su modalidad de sucesiones, que grava las adquisiciones mortis-causa, ya sea por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (co...

Descripción:

Proceder a la autoliquidación y pago del impuesto devengado en la transmisión de vehículos usados (vehículos y demás medios de transporte) entre particulares o, en su caso, declarar la exención que proceda, cuando el adquiriente es empresario dedicado habitualmente a la compra-venta de vehículos.

Fin de la descripción.

Inspección de tributos cedidos o autonómicos.

Descripción:

El procedimiento de inspección tendrá por objeto comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias cuya competencia resida en la CCAA y en el mismo se procederá, en su caso, a la regularización de la situación tributaria del obligado mediante la práctica de una o varias liquidaciones.

Fin de la descripción.

Reclamación administrativa de Tercerías de Dominio o Mejor Derecho.

Descripción:

Reclamación del interesado fundamentada en su dominio sobre los bienes embargados al deudor o por ostentar mejor derecho al efecto de ser reintegrado de su crédito con preferencia al perseguido en el expediente de apremio instruido al deudor. Esta reclamación administrativa es requisito previo para el ejercicio de la acción de tercería ante Juzgados y Tribunales civiles. No podrá ser calificada como reclamación de tercería la formulada por el obligado al pago.

Fin de la descripción.

Reconocimiento de la condición de entidad colaboradora en la recaudación del ...

Descripción:

Autorizar a las entidades financieras para actuar como colaboradoras en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

Fin de la descripción.

Rectificación de errores de oficio en las liquidaciones.

Descripción:

La Administración puede detectar la existencia de un error material, aritmétcio..etc¿en una de las Liquidaciones efectuadas en el Servicio de Tributos y de oficio procede a rectificar en sentido de anular la Liquidación, devolver el ingreso indebido o proceder a liquidar por el importe correcto.

Fin de la descripción.

Recurso de Reposición previo a la reclamación económico-administrativa contra...

Descripción:

Contra la providencia de apremio sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: a) Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago b) Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en periodo voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación c) Falta de notificación de la liquidación d) Anulación de la liquidación e) Error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada. Contra la diligencia de embargo sólo serán admitidos los siguientes motivos de oposición: a) Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago b) Falta de notificación de la providencia de apremio c) Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en la Ley 58/2003 General Tributaria d) Suspensión del procedimiento de recaudación. El acuerdo de enajenación de bienes embargados sólo podrá impugnarse si las diligencias de embargo se han tenido por notificadas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 112 de la Ley 58/2003 General Tributaria.

Fin de la descripción.

Reembolso del coste de las garantias

Descripción:

Reembolsar el coste de las garantías aportadas para suspender o fraccionar el pago de una deuda si dicho acto o deuda es declarado improcedente por sentencia o resolución administrativa firme. Cuando el acto o la deuda se declare parcialmente improcedente el reembolso alcanzará a la parte correspondiente del coste de las garantías. En todo caso se abonará el interes legal vigente que se devengue desde la fecha debidamente acreditada en que se hubiese incurrido en dichos costes hasta la fecha en que se ordene el pago.

Fin de la descripción.

Remisión e informe de Reclamaciones Económico-Administrativas.

Descripción:

Remitir al Tribunal Económico-Administrativo las reclamaciones económico-administrativas interpuestas contra la gestión, inspección y recaudación de los tributos cedidos por el Estado, los recargos establecidos por la Comunidad Autónoma sobre tributos del Estado y de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas, tanto en perí...

Descripción:

Obtener un aplazamiento o un fraccionamiento en el pago de deudas de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los aplazamientos consisten en un pago de la cantidad en una única fecha posterior y los fraccionamientos, en pagos de forma fraccionada en distintas fechas posteriores, en ambos casos se devengan intereses de demora. Igualmente se tramitan solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento correspondientes a tributos y otros recursos económicos de Entidades Locales cuya gestión y recaudación haya sido delegada expresamente a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

Suspensión de actos realizados en la instrucción del procedimiento de apremio...

Descripción:

Suspensión de los actos impugnados en tanto en cuanto no se agote la vía economico-administrativa, pudiendo prolongarse la suspensión a la vía jurisdicional.

Fin de la descripción.

Suspensión de los plazos de presentación en el impuesto sobre sucesiones y do...

Descripción:

Interrumpir los plazos de presentación de los documentos y declaraciones en relación a actos o contratos relativos a hechos imponibles gravados por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en aquellos supuestos en los que se promuevan litigios o juicios de testamentaría respecto de aquellos actos sujetos al Impuesto, empezando a contar de nuevo el plazo desde el día siguiente a aquel en que sea firme la resolución judicial.

Fin de la descripción.

Tasación pericial contradictoria a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Do...

Descripción:

La tasación pericial Contradictoria es un mecanismo que la ley ofrece a los contribuyentes para reaccionar contra una valoración de la Administración en los casos en que, aún ajustándose a derecho, el valor determinado excede del valor real de los bienes valorados, podrá ser solicitado por cualquier contribuyente por los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones, siempre que la Administración, en uso de sus facultades, haya practicado comprobación de los valores declarados por los interesados.

Fin de la descripción.

Devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.

Descripción:

Devolver a los contribuyentes las cantidades indebidamente ingresadas en el Tesoro con ocasión del pago de deudas tributarias e ingresos de derecho público. En caso de fallecimiento, podrán solicitarlo sus herederos o causahabientes.

Fin de la descripción.

Fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Act...

Descripción:

Fraccionar el pago en tres anualidades como máximo, cuando se adquiere la vivienda habitual con una superficie útil igual o inferior a 120 metros cuadrados.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (le...

Descripción:

Autoliquidación y pago de los excesos sobre el máximo contemplado, en el importe de los efectos timbrados para letras de cambio.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (pa...

Descripción:

Autoliquidación y pago en metálico de los Actos Jurídicos Documentados, que grava los recibos negociados por entidades de crédito

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Descripción:

Pago del impuesto mediante autoliquidación formalizada por el sujeto pasivo, en los siguientes casos: Adquisición de bienes y derechos que no estén sujetos al impuesto sobre el valor añadido (IVA). Adquisición de bienes y derechos que aún estando sujetos al IVA, lo están también a la modalidad de Actos Jurídicos Documentados. Los Actos Jurídicos Documentados (documentos notariales, mercantiles y administrativos). Constitución, aumento y disminución de capital, fusión, escisión y disolución de sociedades, así como cualquier otra operación societaria de contenido económico.

Fin de la descripción.

Procedimiento de apremio.

Descripción:

Ejecución forzosa del pago de una deuda con cargo al patrimonio del deudor.

Fin de la descripción.

Prórroga de los plazos de presentación del impuesto sobre sucesiones y donaci...

Descripción:

Prorrogar los plazos de presentación de los documentos o declaraciones relativos a adquisiciones por causa de muerte, por un plazo (seis meses) igual al señalado para su presentación por los interesados (herederos, albaceas o administradores del caudal relicto).

Fin de la descripción.

Recurso de Reposición previo a la Reclamación económico-administrativa.

Descripción:

Impugnar los actos dictados en materia de tributos propios o cedidos del Gobierno de Cantabria, cuando se está en desacuerdo con los mismos, y, en los casos que proceda, emitir informe y resolver estimando la reclamación cuando así lo aprecie el órgano gestor

Fin de la descripción.

Devolución de ingresos indebidos por error financiero.

Descripción:

La devolución de oficio de aquellas cuantías que por error financiero se han ingresado en la Hacienda Pública Regional y que no corresponden a derechos de naturaleza publica ni privada de la misma.

Fin de la descripción.

Liquidación de interés de demora a las entidades colaboradoras y obligados en...

Descripción:

Liquidación de intereses de demora a las Entidades Colaboradoras por la falta de ingreso de los recursos de la Hacienda Pública Regional en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria dentro de los plazos establecidos en la Orden por la que se regula la prestación del Servicio de Colaboración de las Entidades Financieras en la Gestión Recaudatoria del Gobierno de Cantabria, de 27 de diciembre de 1999. Así como liquidaciones de Intereses en el ámbito del artículo 15 de Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria en expdientes competencia del servicio de ingresos presupuestarios.

Fin de la descripción.

Ayudas y Subvenciones

No hay resultados.

Becas

No hay resultados.

Premios

No hay resultados.