Enlaces de Interés -->

Economía y Comercio de Cantabria

NOTICIAS ECONOMÍA, COMERCIO Y CONSUMO

Proyecto Presupuestos 2020 Novedad 13/11/2019

Contenido sin descripción.

Presupuestos Generales 2019

Contenido sin descripción.

Arrendamientos

Descripción:

Con la entrada en vigor de la Ley de Cantabria 9/2017, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, publicada el 29 de diciembre de 2017 en el BOC extraordinario Nº 50, a partir del 1 de enero de 2018 no es obligatorio depositar las fianzas de arrendamiento en el Gobierno de Cantabria.

Fin de la descripción.

ULTIMAS NOTICIAS DE PRENSA

Economía y Hacienda tendrá un presupuesto de casi 36 millones de euros en 202...

de izquierda a derecha la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez Díaz de Velarde; la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez y el director general de Economía, Cesar Aja (Foto: Lara Revilla)

Descripción:

La consejera destaca que su departamento va a "redoblar esfuerzos" en materia de gestión de fondos europeos, estadística y análisis de coyuntura económica, y lucha contra el fraude fiscal, entre otras medidas

Fin de la descripción.

Cantabria subirá un 3,5% su presupuesto no financiero para atender los servic...

El Pleno del Consejo de Diálogo Social se ha celebrado hoy en la sede del Gobierno regional (FOTO: Lara Revilla)

Descripción:

El presidente Revilla ha presentado un avance de las cuentas regionales para el próximo año a los agentes sociales representados en el Consejo de Diálogo Social

Fin de la descripción.

Fernández Viaña: "La Red Cántabra de Desarrollo Rural será un aliado del Gobi...

La consejera de Presidencia con responsables de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (Foto: Lara Revilla)

Descripción:

La consejera de Presidencia se reúne con miembros de la organización y acuerdan abrir nuevas vías de colaboración con la Oficina regional en Bruselas

Fin de la descripción.

Odette Álvarez toma posesión como nueva directora general de Comercio y Consu...

Martín flanqueado por Odette Álvarez (izquierda) y la secretaria de la Consejería, Mónica Berrazueta junto con el resto de su equipo de altos cargos (Foto: Lara Revilla)

Descripción:

Martín destaca su nombramiento como "historia de un gran favor" por parte de Odette y señala que es la persona ideal para el cargo al "saber compatibilizar el ingenio y el talento con el rigor y el esfuerzo"

Fin de la descripción.

Autorizado el convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para la creación de...

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, hoy, en la sala de prensa del Gobierno (FOTO: Lara Revilla)

Descripción:

El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado el acuerdo marco para el suministro del medicamento Emicizumab para el tratamiento de la hemofilia

Fin de la descripción.

PROCEDIMIENTOS, AYUDAS Y SUBVENCIONES, BECAS Y PREMIOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES

Procedimientos

Bases becas de formación en materias económicas

Descripción:

Bases para la concesión de becas de formación para licenciados o graduados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las subvenciones a otorgar a los municipios y mancomunid...

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que regirán la convocatoria abierta de subvenciones mediante el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva con el objeto de apoyar proyectos y actividades de información y divulgación de temas de naturaleza europea, que se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año al que se refiera la convocatoria.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las subvenciones para la realización de proyectos y acti...

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que regirán la convocatoria abierta de subvenciones mediante el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva con el objeto de apoyar proyectos y actividades de información y divulgación de temas de naturaleza europea que se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año al que se refiera la convocatoria.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las becas para postgraduados destinadas a impulsar la es...

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que deben regir las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de formación práctica y colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas, así como en las tareas de información a los ciudadanos en temas europeos.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras del concurso Objetivo Europa.

Descripción:

Aprobar las bases reguladoras del concurso "Objetivo Europa", a conceder en régimen de concurrencia competitiva. El fin de este concurso consiste en promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en su ciudadanía.

Fin de la descripción.

Bases generales para el Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

Descripción:

Bases generales para las convocatorias de Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

Fin de la descripción.

Bases generales de las becas de formación práctica en el Instituto Cántabro d...

Descripción:

Bases reguladoras que rigen las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de formación, especialización y colaboración en el ICANE.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de la subvención a otorgar a los Municipios para la realiza...

Descripción:

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cuentan con un Punto de Información Europeo y que quedan fuera del área de acción de los cinco Grupos de Acción Local existentes en la Región (Asociaciones sin ánimo de lucro seleccionadas para la gestión del programa Leader, según Orden MED/48/2015, de 14 de octubre de 2015), con el fin de apoyar, en régimen de concurrencia competitiva, la realización de actividades de información y divulgación de temas europeos.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las becas para licenciados o graduados en Derecho, Admin...

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que deben regir la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de formación práctica y colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en su sede de Santander para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el campo del seguimiento del Programa Operativo 2014/2020, especialmente en lo referido al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en general, con todas aquellas de interés para el área económica de dicha Dirección General.

Fin de la descripción.

BECAS DE FORMACION AREA CONTABILIDAD Y CONTROL FINANCIERO

Descripción:

Formación práctica destinada a personas licenciadas en Administración y Dirección de Empresas y/o Económicas, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en el campo de la Contabilidad Pública y del control financiero.

Fin de la descripción.

Aplazamiento o fraccionamiento del pago del Impuesto sobre sucesiones y donac...

Descripción:

Aplazar hasta 1 año o fraccionar hasta en 5 anualidades el pago de deudas de la Hacienda pública de Cantabria, en ambos casos con intereses de demora, cuando se trate de adquisiciones mortis-causa.

Fin de la descripción.

Compensación de deudas en periodo ejecutivo

Descripción:

Compensación a instancia del interesado de deudas de naturaleza pública que se encuentren en periodo ejecutivo

Fin de la descripción.

Comunicación de contrataciones por Empresas de Trabajo Temporal

Descripción:

Poner en conocimiento de la Administración las contrataciones realizadas mensualmente por las Empresas de Trabajo Temporal.

Fin de la descripción.

Devolución de ingresos indebidos en periodo ejecutivo .

Descripción:

Devolver a los interesados las cantidades indebidamente ingresadas en la Hacienda Püblica de la Comunidad Autónoma de Cantabria con ocasión del pago de deudas tributarias e ingresos de derecho público en periodo ejecutivo cuando el ingreso indebido proceda de una duplicidad o exceso en el pago, del pago de deudas prescritas o de errores de hecho o de derecho padecidos en la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo que no afecten a la liquidación o acto administrativo que originó la obligación de ingresar. En caso de fallecimiento, cuando el derecho a la devolución corresponda a los sucesores, se atenderá a la normativa específica para determinar los legitimados para solicitar la devolución y sus beneficiarios y la cuantía que a cada uno corresponde.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad Donaciones).

Descripción:

Autoliquidación o declaración y pago de este impuesto cuando se efectúen adquisiciones mediante donación o cualquier otro acto lucrativo inter vivos.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad Sucesiones).

Descripción:

Autoliquidación o declaración y pago del impuesto sobre sucesiones y donaciones, en su modalidad de sucesiones, que grava las adquisiciones mortis-causa, ya sea por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (co...

Descripción:

Proceder a la autoliquidación y pago del impuesto devengado en la transmisión de vehículos usados (vehículos y demás medios de transporte) entre particulares o, en su caso, declarar la exención que proceda, cuando el adquiriente es empresario dedicado habitualmente a la compra-venta de vehículos.

Fin de la descripción.

Inspección de tributos cedidos o autonómicos.

Descripción:

El procedimiento de inspección tendrá por objeto comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias cuya competencia resida en la CCAA y en el mismo se procederá, en su caso, a la regularización de la situación tributaria del obligado mediante la práctica de una o varias liquidaciones.

Fin de la descripción.

Reclamación administrativa de Tercerías de Dominio o Mejor Derecho.

Descripción:

Reclamación del interesado fundamentada en su dominio sobre los bienes embargados al deudor o por ostentar mejor derecho al efecto de ser reintegrado de su crédito con preferencia al perseguido en el expediente de apremio instruido al deudor. Esta reclamación administrativa es requisito previo para el ejercicio de la acción de tercería ante Juzgados y Tribunales civiles. No podrá ser calificada como reclamación de tercería la formulada por el obligado al pago.

Fin de la descripción.

Reconocimiento de la condición de entidad colaboradora en la recaudación del ...

Descripción:

Autorizar a las entidades financieras para actuar como colaboradoras en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

Fin de la descripción.

Rectificación de errores de oficio en las liquidaciones.

Descripción:

La Administración puede detectar la existencia de un error material, aritmétcio..etc¿en una de las Liquidaciones efectuadas en el Servicio de Tributos y de oficio procede a rectificar en sentido de anular la Liquidación, devolver el ingreso indebido o proceder a liquidar por el importe correcto.

Fin de la descripción.

Recurso de Reposición previo a la reclamación económico-administrativa contra...

Descripción:

Contra la providencia de apremio sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: a) Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago b) Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en periodo voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación c) Falta de notificación de la liquidación d) Anulación de la liquidación e) Error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada. Contra la diligencia de embargo sólo serán admitidos los siguientes motivos de oposición: a) Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago b) Falta de notificación de la providencia de apremio c) Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en la Ley 58/2003 General Tributaria d) Suspensión del procedimiento de recaudación. El acuerdo de enajenación de bienes embargados sólo podrá impugnarse si las diligencias de embargo se han tenido por notificadas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 112 de la Ley 58/2003 General Tributaria.

Fin de la descripción.

Reembolso del coste de las garantias

Descripción:

Reembolsar el coste de las garantías aportadas para suspender o fraccionar el pago de una deuda si dicho acto o deuda es declarado improcedente por sentencia o resolución administrativa firme. Cuando el acto o la deuda se declare parcialmente improcedente el reembolso alcanzará a la parte correspondiente del coste de las garantías. En todo caso se abonará el interes legal vigente que se devengue desde la fecha debidamente acreditada en que se hubiese incurrido en dichos costes hasta la fecha en que se ordene el pago.

Fin de la descripción.

Remisión e informe de Reclamaciones Económico-Administrativas.

Descripción:

Remitir al Tribunal Económico-Administrativo las reclamaciones económico-administrativas interpuestas contra la gestión, inspección y recaudación de los tributos cedidos por el Estado, los recargos establecidos por la Comunidad Autónoma sobre tributos del Estado y de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas, tanto en perí...

Descripción:

Obtener un aplazamiento o un fraccionamiento en el pago de deudas de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los aplazamientos consisten en un pago de la cantidad en una única fecha posterior y los fraccionamientos, en pagos de forma fraccionada en distintas fechas posteriores, en ambos casos se devengan intereses de demora. Igualmente se tramitan solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento correspondientes a tributos y otros recursos económicos de Entidades Locales cuya gestión y recaudación haya sido delegada expresamente a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Fin de la descripción.

Suspensión de actos realizados en la instrucción del procedimiento de apremio...

Descripción:

Suspensión de los actos impugnados en tanto en cuanto no se agote la vía economico-administrativa, pudiendo prolongarse la suspensión a la vía jurisdicional.

Fin de la descripción.

Suspensión de los plazos de presentación en el impuesto sobre sucesiones y do...

Descripción:

Interrumpir los plazos de presentación de los documentos y declaraciones en relación a actos o contratos relativos a hechos imponibles gravados por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en aquellos supuestos en los que se promuevan litigios o juicios de testamentaría respecto de aquellos actos sujetos al Impuesto, empezando a contar de nuevo el plazo desde el día siguiente a aquel en que sea firme la resolución judicial.

Fin de la descripción.

Tasación pericial contradictoria a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Do...

Descripción:

La tasación pericial Contradictoria es un mecanismo que la ley ofrece a los contribuyentes para reaccionar contra una valoración de la Administración en los casos en que, aún ajustándose a derecho, el valor determinado excede del valor real de los bienes valorados, podrá ser solicitado por cualquier contribuyente por los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones, siempre que la Administración, en uso de sus facultades, haya practicado comprobación de los valores declarados por los interesados.

Fin de la descripción.

Cesión gratuita de bienes o derechos.

Descripción:

Ceder bienes o derechos para fines de utilidad pública o de interés social.

Fin de la descripción.

Devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.

Descripción:

Devolver a los contribuyentes las cantidades indebidamente ingresadas en el Tesoro con ocasión del pago de deudas tributarias e ingresos de derecho público. En caso de fallecimiento, podrán solicitarlo sus herederos o causahabientes.

Fin de la descripción.

Ayudas y Subvenciones

Orden INN/7/2012

Descripción:

Orden INN/7/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2012.

Fin de la descripción.

Orden INN/8/2012

Descripción:

Orden INN/8/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/15/2011

Descripción:

Orden HAC/15/2011, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes Ambulantes.

Fin de la descripción.

Orden HAC/10/2011

Descripción:

Orden HAC/10/2011, de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y sus Federaciones y Confederaciones y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/25/2010

Descripción:

Orden HAC/25/2010, de 18 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo endógeno de zonas rurales.

Fin de la descripción.

Orden HAC/9/2010

Descripción:

Orden HAC/9/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se hace pública la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario para el hogar, con el propósito de servir de estímulo y modernización al comercio en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Plan Cantabria Renove del Mueble .

Fin de la descripción.

Orden HAC/7/2010

Descripción:

Orden HAC/7/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para el fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2010.

Fin de la descripción.

Orden HAC/6/2010

Descripción:

Orden HAC/6/2010, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a comerciantes minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/5/2010

Descripción:

Orden HAC/5/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a asociaciones de comerciantes y sus federaciones para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/8/2010

Descripción:

Orden HAC/8/2010, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/6/09

Descripción:

Orden HAC/6/09, de 24 de marzo de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a comerciantes minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio para el desarrollo y ejecución de los planes de dinamización comercial local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/4/2009

Descripción:

Orden HAC/4/2009, de 24 de marzo de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/5/2009

Descripción:

Orden HAC/5/2009, de 24 de marzo de 2009, por la que se establecen las Bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a asociaciones de comerciantes y sus federaciones para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/7/2009

Descripción:

Orden HAC/7/2009, de 24 de marzo de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para fomento del empleo en el Sector de la Distribución Comercial durante el año 2009.

Fin de la descripción.

Orden HAC/11/ 2008

Descripción:

Orden HAC/11/ 2008, de 14 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/7/2008

Descripción:

Orden HAC/7/2008, de 1 de abril de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesion de ayudas para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2008.

Fin de la descripción.

Orden HAC/3/2008

Descripción:

Orden HAC/3/2008, de 6 de marzo de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a comerciantes minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio para el desarrollo y ejecucion de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/2/2008

Descripción:

Orden HAC/2/2008, de 6 de marzo de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a Asociaciones de Comerciantes y sus Federaciones para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local

Fin de la descripción.

Orden HAC/18/2007

Descripción:

Orden HAC/18/2007, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Orden hac/17/07

Descripción:

Orden hac/17/07, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones al sector comercial de venta al por menor de carnes y productos cárnicos.

Fin de la descripción.

Becas

CONVOCATORIA 2018 Orden HAC/11/2016

Descripción:

Orden HAC/40/2018, de 12 de septiembre de 2018, por la que se convocan tres becas de formación práctica en el Instituto Cántabro de Estadística.

Fin de la descripción.

Premios

No hay resultados.