Noticia: "Hemos conseguido que la marca Cantabria sea sinónimo de región acogedora", asegura Revilla

El presidente destaca las bondades gastronómicas, paisajísticas y turísticas de la región durante su intervención en la recepción ofrecida por el Gobierno cántabro en Madrid con motivo de Fitur 

Madrid 23.01.2020

"Hemos conseguido que la marca Cantabria sea sinónimo de región acogedora", ha asegurado el presidente, Miguel Ángel Revilla.

Así ha resumido Revilla el carácter de los cántabros y su "lealtad a España", durante su intervención en la recepción ofrecida por el Gobierno en la Casa de Cantabria en Madrid, con motivo de la celebración de Día de la Comunidad, mañana, en Fitur. 
"En medio de la turbulencia que se vive en España, Cantabria es un lugar donde a todo el mundo se le recibe con los brazos abiertos", ha afirmado ante los cerca de 300 invitados que han asistido esta tarde al acto. 

El presidente también ha resaltado las bondades gastronómicas, paisajísticas y turísticas de la región, donde, ha dicho, "se come de maravilla y la gente se encuentra como en casa". 

"No hay un territorio que tenga más estrellas Michelin per cápita que Cantabria", ha explicado, al recordar los seis restaurantes que poseen este distintivo y que suman nueve estrellas, entre ellos 'El Cenador de Amós', reconocido en la Guía 2020 con tres.

"Estoy orgulloso de contar con tanta gente que ama a Cantabria", ha dicho al agradecer su asistencia a los invitados en el evento. 

Entre las 300 personas que se han dado cita en la Casa de Cantabria en Madrid, se encontraban autoridades nacionales, autonómicas y locales, empresarios, representantes del ámbito de las finanzas y la Judicatura y rostros conocidos de la cultura, la sociedad y la televisión. 

Además de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y varios miembros del Gobierno cántabro y una amplia representación institucional de la Comunidad Autónoma -alcaldes, senadores, diputados autonómicos y nacionales-, han estado presentes los embajadores de Rusia, Uruguay y Cuba en España, Yuri P. Korchagin, Francisco Bustillo y Gustavo Machín, respectivamente, o los magistrados del Tribunal Supremo, César Tolosa, Manuel Marchena y Julián Sánchez Melgar. Además, de los juristas catalanes José María Fuster Fabra, Gonzalo Quintero y Joaquín Pisán.

También han asistido la rectora de la UIMP, Luz Morán; Íñigo Sáenz de Miera, presidente de la Fundación Botín; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González; el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro; el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Eva Fernández Cobo. 

Además, han acudido a la recepción con motivo de FITUR varios representantes del sector del turismo y la hostelería, entre ellos los presidentes de varias asociaciones.

Ha destacado la asistencia del Padre Ángel y de una amplia representación del mundo de la empresa como Miguel Antoñanzas, de Viesgo; Manuel Iturbe encabezando la representación del Banco Santander; las hermanas Esther y Alicia Koplowitz; Guillermo de la Dehesa; el presidente del Grupo Álvarez, José Ramón Álvarez; Juan de Miguel, de SIEC; Alejandro Fernández, de Aldesa; Santiago Díaz y Santiago Díaz Zavala, de Ascán; Bruce Liimatainen, presidente de SIDENOR, o representantes del Grupo Pitma. 

En el ámbito de la cultura y la comunicación, estaban presentes varios representantes de medios de comunicación de la Comunidad Autónoma; la directora y la editora de Espasa, Ana Rosa Semprún y Lola Cruz, respectivamente; Alberto Vázquez Figueroa, Fermín Bocos, Fernando Jauregui; Pedro Crespo De Lara o los cantantes Bertín Osborne, Nando Agüeros y el mexicano Carlos Rivera. 
La Casa de Cantabria en Madrid ha acogido, finalmente, a numerosos rostros conocidos de la televisión como Susana Griso, Pablo Motos, José Mota, Roberto Brasero, Iker Jiménez y Carmen Portet. 

Anexos:

8858081