Noticia: Valdecilla presenta la nueva dirección médica a la junta facultativa del hospital

Rafael Tejido ha destacado que el nuevo equipo aúna experiencia en la gestión, trabajo multidisciplinar, éxito profesional y humanidad y accesibilidad

Santander - 16.10.2019

El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, ha presentado esta mañana la nueva dirección médica del centro a la junta facultativa, órgano de participación compuesto por todos los jefes de servicio y mandos intermedios del hospital.

Tejido ha destacado la trayectoria profesional y humana de la nueva directora médica de Valdecilla, Rosana García, y de los dos subdirectores médico y quirúrgico, Luis Iglesias y Juan Manuel Odriozola, respectivamente. También ha confirmado la continuidad de Beatriz López como subgerente del hospital.

Ha señalado que esta nueva dirección médica aúna experiencia en la gestión, reconocimiento en el hospital, trabajo en equipo, éxito profesional y humanidad y accesibilidad.

En el acto, que ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y de un importante número de jefes de servicio y de sección del hospital, el director gerente de Valdecilla también ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de la dirección médica saliente, poniendo en valor su esfuerzo personal y su compromiso con el hospital.

Por su parte, Rosana García, que se ha definido como "una profesional de Valdecilla", se ha planteado como reto avanzar en la excelencia del hospital. Para ello ha apuntado la necesidad de impulsar medidas para avanzar en la atención a los pacientes; en la formación, contando con la colaboración de la Universidad de Cantabria y del Hospital Virtual y situando la marca Valdecilla como un referente; y en la investigación, con la ayuda de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) y prestando especial atención a los resultados en salud.

También se ha referido a la excelencia en calidad y seguridad clínica, y en el ámbito de la innovación, tanto tecnológica como organizativa, expresando su apuesta clara y firme por este último apartado para mantener la posición estratégica de liderazgo de Valdecilla.

La nueva directora médica del hospital ha animado a todos los profesionales a contribuir en el logro de esta excelencia, participar en los éxitos del hospital y mantener la referencia de Valdecilla.

En este sentido se ha pronunciado la directora gerente del SCS, Celia Gómez, refiriéndose a la importancia de mantener el papel de referencia asumido por Valdecilla y a la necesidad de seguir avanzando en la excelencia.

Ha recordado que Valdecilla "es un hospital que no tiene fronteras" y representa un motivo de orgullo para Cantabria. Por este motivo ha felicitado a todos los profesionales del centro por su aportación.

También ha destacado la apuesta del hospital por la gestión clínica con la convocatoria de la primera reunión institucional de la junta facultativa, órgano de asesoramiento e instrumento de participación de los responsables de las unidades hospitalarias.

Celia Gómez ha indicado que la puesta en marcha de la junta facultativa va a permitir impulsar fórmulas efectivas que mejoren la asistencia y la calidad de la atención a los pacientes.

En relación con la nueva dirección médica de Valdecilla ha agradecido el nivel de compromiso que se adquiere al participar en un puesto de gestión. Ha hecho extensible este agradecimiento a la dirección médica saliente, "por su compromiso con el hospital y con la sanidad de Cantabria".

Comisión permanente

Durante la reunión de la junta facultativa, que mantendrá en diciembre una segunda reunión para diseñar las líneas estratégicas a seguir, Rafael Tejido ha dado a conocer a los seis integrantes de la comisión permanente de este órgano.

Liderada por el jefe del Servicio de Urología, el doctor José Luis Gutiérrez, esta comisión permanente también está integrada por el doctor José Manuel Rabanal (jefe del Servicio de Anestesiología); el doctor Jesús Artal (jefe del Servicio de Psiquiatría); el doctor Javier Crespo (jefe del Servicio de Digestivo); la doctora Lourdes López de Muniain (jefe del Servicio de Rehabilitación); y la doctora Eloisa Canga (coordinadora del Servicio de Admisión).

Anexos:

8296278