Noticia: Rodríguez traslada a ATI su voluntad de diálogo y colaboración para avanzar en la mejora de la sanidad

El consejero de Sanidad y el presidente de la Agrupación de Trabajadores Independientes han coincidido en la necesidad de agilizar las OPE

Santander - 15.10.2019

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado al presidente de ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes), Marino Chanca, la voluntad de su departamento para impulsar vías de colaboración con las organizaciones sindicales que favorezcan una mejora del sistema sanitario público de Cantabria

Durante la reunión celebrada esta tarde, el titular de Sanidad también ha transmitido la importancia de consensuar acuerdos y compromisos que conciten la voluntad de la administración sanitaria y los intereses de profesionales y pacientes.

Tanto Miguel Rodríguez como Marino Chanca han coincidido en la necesidad de agilizar las convocatorias de las ofertas públicas de empleo (OPE) y garantizar el empleo estable de los profesionales del servicio de salud.

El encuentro se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos que el titular de Sanidad ha venido manteniendo con el resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (CSIF, UGT, SATSE y CCOO) y con el Sindicato Médico de Cantabria.

Por parte de ATI, se ha reivindicado la aplicación de la jornada de 35 horas y la resolución de las convocatorias de carrera profesional.

Desde la organización sindical se ha valorado la reunión como "una primera toma de contacto" con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad, ofreciendo su colaboración para trabajar esta legislatura en la mejora de la sanidad.

En la reunión también ha estado presente la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y la secretaria general de la Consejería, Sara Negueruela. Además de su presidente, por parte de ATI han asistido la secretaria general, Isabel Salas; la abogada del sindicato, Sonia Chanca; y el delegado, Pablo Díaz.

Anexos:

8290507