Noticia: El primer punto limpio de Piélagos comenzará a funcionar próximamente en Quijano

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tras reunirse con la alcaldesa para analizar las necesidades del municipio

Santander- 11.09.2019

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, a quien ha anunciado que el primer punto limpio del municipio, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de medio millón de euros a través de la empresa pública MARE, entrará en funcionamiento próximamente en la localidad de Quijano.

Aunque no ha concretado fecha para su inauguración, Blanco se ha comprometido con Samperio a realizar una visita institucional al municipio en breves fechas para poner en marcha esta instalación, la primera de estas características en el municipio, y analizar in situ los problemas y necesidades en materia de medio ambiente y de desarrollo rural, además de las actuaciones que su departamento tiene previsto acometer esta legislatura en el municipio.

La primera de ellas, ha dicho el consejero, será la inauguración del primer punto limpio fijo de Piélagos, que se ubica en Quijano, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad. Su puesta en funcionamiento permitirá, tal y como ha explicado, que los vecinos de Piélagos no tengan que desplazarse a otros municipios, como Camargo, Castañeda y Polanco, para retirar sus residuos.

"Estas instalaciones van a ofrecer un servicio de recogida de elementos muy interesante porque va a dar respuesta a una demanda muy importante que tenían los vecinos de este extenso municipio", ha subrayado Blanco.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien ha estado acompañada por el teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la reunión mantenida con el consejero porque "ha servido para dar continuidad a la dinámica de coordinación y trabajo conjunto que el Ayuntamiento ha mantenido con la Consejería en la pasada legislatura en materia de medio ambiente y desarrollo rural".

Situado en la CA-233, entre Quijano y Barcenilla, en dos parcelas de naturaleza rústica que en su conjunto ocupan una superficie de 6.200 metros cuadrados, el punto limpio de Piélagos tiene forma triangular y consta de dos zonas: una de hormigón, denominada playa, en la que se colocan los contenedores de gran volumen, y otra, de aglomerado, concebida como un muelle, para realizar la descarga de los residuos por parte de los usuarios. Tiene capacidad para recoger 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos.

Anexos:

7974571