Noticia: Industria apoyará a la Cámara de Torrelavega para impulsar el comercio de la ciudad

Marcano recibe al nuevo presidente de la entidad y anuncia la firma de varios convenios para la formación y el diseño de un plan que introduzca la innovación entre los comerciantes minoristas

Santander – 27.02.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, que su Consejería apoyará a la entidad para lograr el objetivo común de reforzar el comercio minorista de este municipio.

Marcano y Carrasco firmarán próximamente varios convenios de colaboración para la formación, información y asesoramiento empresarial, con un apoyo de 90.276 euros, y para llevar a cabo el plan diseño innovador del comercio minorista, con un importe de 50.000 euros. Además, la Consejería entregará una subvención nominativa a la Cámara por importe de 75.000 euros.

Carlos Augusto Carrascal, que ha estado acompañado por su vicepresidente, Ángel García Viñas y el secretario, Enrique Portilla Alonso, ha invitado a Marcano a la presentación de la Plataforma de Comercio Digital que la Cámara pondrá en marcha próximamente. Tanto Marcano como Carrascal han estado de acuerdo en la importancia de la modernización del sector comercial en torno a la digitalización como una herramienta de trabajo básica, con la perspectiva de afrontar este reto como una oportunidad de negocio y como parte de un proceso imparable que la pandemia ha acelerado. Esta plataforma forma parte del proyecto global de dinamización del Comercio de Torrelavega que está apoyado por la Consejería de Marcano y que se reforzará con las aportaciones económicas derivadas de los convenios que se suscribirán.

Plan diseño innovador del comercio minorista

El Plan diseño innovador del comercio minorista incluirá dos importantes cuestiones para el desarrollo del sector, como son la prestación de un servicio de asistencia para el asesoramiento del comercio por medio de una ventanilla única y la apertura de una Escuela de Comercio Electrónico que incluirá una serie de acciones formativas, como la introducción al comercio electrónico en PYMES y emprendedores; la creación de un plan de negocios digital, márketing digital, tanto para generación de contenidos como para posicionamientos, publicidad digital, márketing en motores de búsqueda y venta de productos y servicios en redes.

Con respecto a las actuaciones de formación, información y asesoramiento empresarial, se realizarán estudios y asistencia técnica al comercio, interior y exterior, y a la industria; información y asesoramiento sobre la aplicación de la normativa comunitaria en dichos sectores, participación en proyectos y normativa de interés; desarrollo de la función consultiva, coordinación e intermediación entre las Administraciones Públicas y el tejido empresarial; elaboración, organización y desarrollo de programas formativos, en colaboración con institutos o administraciones; coordinación, disposición y organización de espacios para actividades comerciales y feriales; escenarios de encuentro (foros, debates, coloquios, desayunos, etc.), para conocer, analizar, debatir e informar sobre aspectos de carácter empresarial, comercial, económico, social y político y herramientas de difusión, como la revista cameral, folletos, informaciones, etc.

En la reunión de Marcano con los representantes de la Cámara de Torrelavega también ha estado presente la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé.

Anexos:

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