El consejero del área se ha reunido con el recién reelegido rector de la UC (Foto: Oficina de Comunicacion)

Noticia: López Marcano anuncia que la Universidad de Cantabria tendrá una Cátedra de Innovación

El titular de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha mantenido su primer encuentro institucional con el rector de la UC en la sede de la institución educativa

Santander – 25.02.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha avanzado que la Universidad de Cantabria (UC) contará con una Cátedra de Innovación. Así se lo ha confirmado el rector de la UC, Ángel Pazos, tras su primer encuentro institucional tras su reciente reelección como responsable de la institución sanitaria. Carro, en su segundo mandato, reunión que tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno rectoral.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Pabellón de Gobierno rectoral, López Marcano ha insistido en su empeño por “darle mucho valor a un proyecto extraordinario que a mí me apasiona y a la Universidad también, que es la Cátedra de Innovación, y a ello vamos a consagrar muchísimos esfuerzos, hasta tal punto que el día que comparezca en el Parlamento para hablar de mi plan de Gobierno, pronunciaré Cátedra de Innovación con letras mayúsculas”, ha asegurado.

En esta misma línea, el rector Pazos ha destacado “la importancia de una iniciativa que se va a poner en marcha, que es la Cátedra de Innovación, una cátedra donde la colaboración entre la Consejería y la Universidad va a permitir dar pasos muy importantes en el campo de la innovación y, sobre todo, ligado a la transferencia a empresas”.

El consejero de Industria y el rector de la UC también han abordado el resto de los acuerdos que mantienen ambas instituciones, ”puesto que todas las áreas que esa Consejería gobierna tienen un claro correlato en los intereses de la Universidad, de sus investigadores y de sus profesores”, ha afirmado Pazos, en relación a las Direcciones Generales de Industria, Energía y Minas; Turismo; Innovación, Transportes y Comercio.

En este sentido, López Marcano ha destacado que, durante la reunión, se han ratificado “todos los acuerdos que tenemos con la Universidad, acuerdos que afectan a todas las Direcciones Generales de mi Consejería”, además del compromiso de “fortalecer esos acuerdos incrementándolos”.

Tanto el rector como el consejero de Industria han calificado la reunión como “extraordinariamente fructífera”, en la que también han participado el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez González; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Luigi Dell’Olio; el director general de Transporte y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña García, y el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear.

Anexos:

13066318