Beca:

Orden SAN/12/2010

Descripción:

Orden SAN/12/2010, de 27 de octubre, por la que se convocan becas de formación práctica y colaboración en la Dirección General de Salud Pública para Licenciados Universitarios y para Titulados de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 216

Fecha BOC: 10/11/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/11/2010

Fecha finalización plazo presentación:

22/11/2010

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en la presente Orden las personas que reúna los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: a) Ser español/la o poseer nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del título que, para cada una de las becas, se relaciona en el artículo 2 de la presente Orden. Los títulos presentados deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España. c) No haber disfrutado de otra beca o ayuda dentro de la Administración del Gobierno de Cantabria, durante un periodo de duración superior a un año. d) Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. e) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración ö Institución como consecuencia de expediente disciplinario. f) No podrán tener la condición de beneficiarios aquellas personas incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Período beca:

El periodo de duración de cada una de las becas comenzará el día en que se produzca la incorporación del beneficiario, no antes del 1 de enero de 2011, y finalizará el 31 de diciembre de 2011. El Director General de Salud Pública, a la vista del informe del tutor correspondiente, podrá proponer la prórroga de la beca por períodos de 12 meses, hasta un máximo de dos prórrogas, al Consejero de Sanidad, quien podrá acordarla, condicionada a la existencia de crédito presupuestario, en las mismas condiciones en que se concedió la beca originaria, incrementando, en su caso, su importe en la cantidad resultante de la aplicación del Índice de Precios al Consumo interanual del mes de septiembre del año en curso.

Cuantía:

La dotación económica de cada una de las becas será: a) 1.125,00 ¬ al mes para cada una de las cuatro becas destinadas a Licenciados Universitarios. b) 825,00 ¬ al mes para cada una de las dos becas destinadas a titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior. El importe de las becas se abonará una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan a la finalización de cada mes, previo informe favorable del tutor asignado. En el caso de que no se complete un mes, se percibirá el importe proporcional al tiempo de disfrute de la beca.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante o Pasaporte en vigor. b) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. c) Fotocopia compulsada del título exigido para cada una de las becas según el artículo 2 de la presente Orden d) Certificación del expediente académico con calificaciones, o copia compulsada del mismo. e) Currículum vitae con exposición de los meritos alegados por el participante. f) Certificaciones o copias compulsadas de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados. Para la valoración de los cursos, como prueba del contenido, cuando sea necesario se adjuntará fotocopia compulsada del programa del mismo. No serán tenidos en cuenta aquellos méritos que, pese a figurar en el currículum vital, no estén acreditados documentalmente. g) Declaración responsable según Anexo II, de no hallarse incurso en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario previstas en el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 10/2006 de 17 de julio de subvenciones de Cantabria; asimismo declaración de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar o en cualquiera de los lugares previstos, al efecto, por el artículo105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE SALUD PUBLICA

Dirección:

C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 47

Obligaciones:

El becario, por el solo hecho de solicitar la beca, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. c) Cumplir el horario de asistencia establecido, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas. d) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca, así como mantenerlo, en su caso, en el supuesto de prórroga. e) Aceptar el Reglamento y Normas de Régimen Interno del Centro donde realice la formación. f) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. g) Velar por la confidencialidad de los documentos e información a que tenga acceso. h) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.