Subvencion:

Orden EDU/41/2010

Descripción:

Orden EDU/41/2010, de 11 de mayo, por la que se establecen las bases y se convocan ayudas económicas individuales para la participación del profesorado de la Comunidad Autónoma de Cantabria en actividades de formación permanente.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 98

Fecha BOC: 24/05/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

El establecido en el artículo 3.1 de la Orden.

Fecha inicio plazo presentación:

25/05/2010

Beneficiarios:

Podrán solicitar estas ayudas los profesores y el personal especializado docente, que reúnan las condiciones que se indican a continuación: a. Estar prestando servicios en centros docentes públicos o en unidades concertadas de centros privados de Educación Especial, Educación de Personas Adultas, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, y en servicios Técnicos de Apoyo a los mismos con ubicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b. No haber percibido una ayuda económica para la realización de una actividad de formación del profesorado convocada por la Orden EDU/29/2009, de 23 de marzo de 2009, (BOC 31/03/09). Este requisito no será exigido a quienes soliciten ayuda económica para cursar estudios universitarios de Doctorado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, cursos de especialización, de postgrado, o equivalentes, y para aquellos profesores que desarrollen un programa de formación mediante estancias en empresas o para la puesta en marcha de Programas de Educación Bilingüe en centros de la Comunidad y siempre que el profesorado solicitante esté implicado en el desarrollo de dicho programa, de acuerdo con las órdenes reguladoras de estas actividades. c. No ser beneficiario/a de otra ayuda a través de la presente convocatoria. d. No ser beneficiario/a de una ayuda de formación continua del profesorado correspondiente a la Convocatoria de los años 2009 y 2010 del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, salvo aquellos profesores que participen en dicha acción y estén impartiendo Programas de Educación Bilingüe. e. No ser beneficiario/a de licencia de estudios durante el período de celebración de la actividad.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: a. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor debidamente compulsado o junto con el original para su cotejo. b. Original o fotocopia compulsada del programa o convocatoria de la actividad para la que se solicita la ayuda, escrito en lengua castellana o con la traducción oficial correspondiente, en el que se especifiquen, al menos: La denominación de la actividad de formación. Las fechas de comienzo y finalización de la actividad. Los días de duración de la misma. La entidad organizadora. En el caso de haber solicitado ayuda para la realización de estudios universitarios o de postgrado, se presentará original o fotocopia compulsada del plan de estudios correspondiente, escrito en lengua castellana o con la traducción oficial, en el que aparezcan el curso y las asignaturas o créditos objeto de la matrícula. En ambos casos se podrá aportar cualquier otra información que el interesado estime conveniente. c. Aquellos solicitantes que deseen tener puntuación en el apartado 1.4 del artículo 4 de esta Orden, deberán presentar asimismo el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado por el Director del centro docente de procedencia. d. Declaración responsable, según anexo III, que exprese que no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario/a de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria y de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. e. Declaración responsable, según anexo IV, acerca de otra subvención solicitada o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Educación, calle Vargas 53 - 7ª planta, 39010 Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4. de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 51