Subvencion:

Orden HAC/9/2010

Descripción:

Orden HAC/9/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se hace pública la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario para el hogar, con el propósito de servir de estímulo y modernización al comercio en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Plan Cantabria Renove del Mueble .

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 40

Fecha BOC: 01/03/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/03/2010

Fecha finalización plazo presentación:

01/10/2010

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de la subvención establecida en la presente convocatoria cualquier persona mayor de dieciocho años con plena capacidad de obrar y siempre que cumpla con los requisitos y condiciones previstos en las presentes normas reguladoras de la subvención. a) Realizar la actuación subvencionable a través de los comerciantes o empresas minoristas adheridas al presente Plan Cantabria renove del mueble , que actúen como Entidades Colaboradoras de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en virtud de convenio de colaboración suscrito al efecto. Tendrá la consideración de actuación subvencionable la adquisición, a través de un comercio adherido, de artículos nuevos, cuyo valor total de compra, impuestos no incluidos, supere los trescientos euros (300 ¬), adquiridos entre el 15 de marzo y el 14 de junio de 2010 (ambos inclusive) o hasta el agotamiento del crédito presupuestario. b) Que el solicitante no haya sido beneficiario de una subvención en la presente convocatoria por una cuantía global superior a 1.500 euros.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán por la Entidad colaboradora debidamente cumplimentadas y acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. (para españoles) o NIE(para extranjeros) del solicitante. b) Factura correspondiente a los gastos de adquisición a que se refiere el artículo 6 de la presente Orden, en la que se incluirán los datos del comprador, precio final resultante, bienes adquiridos e importe de la subvención aplicada conforme a lo dispuesto en el artículo anterior. c) Justificación del comercio del cobro de la factura o facturas. d) En su caso, albarán de entrega del bien adquirido. e) Certificación emitida por la Fundación Comercio Cantabria acreditativa de la acumulación de puntos en la Tarjeta de Fidelización Comercio Cantabria en función de las compras que hubiera realizado el beneficiario de la subvención en dicho establecimiento colaborador y de acuerdo con las condiciones establecidas en el Programa de Fidelización. f) Declaración responsable, incluida en la solicitud de subvención, en la que hará constar: - 1. Que el solicitante no ha sido beneficiario de una subvención en la presente convocatoria por una cuantía global superior a 1.500 euros, autorizando a la Administración de Cantabria para que puedan realizar las comprobaciones necesarias ante las entidades correspondientes. - 2. Que no está incurso en ninguna de las situaciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria - 3. Que se encuentra al corriente de las obligaciones con la Comunidad Autónoma, Agencia Estatal de la Administración Tributaria y, en su caso, con la Seguridad Social. Sin perjuicio de ello, y siempre que la subvención obtenida de conformidad con lo previsto en la presente convocatoria fuera superior a 1.000 euros, el solicitante deberá acreditar que se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o autorizar expresamente a la Administración de Cantabria para la verificación de dichos datos. g) Autorización para que por la Administración de Cantabria puedan ser comprobados todos los extremos anteriores.

Anexos:

Lugar presentación :

El comercio deberá presentar las solicitudes así como la restante documentación requerida en la presente Orden, en la Agencia Cántabra de Consumo, sita en Nicolás Salmerón nº 7 de Santander o en la Dirección General de Comercio y Consumo, sita en C/ Hernán Cortés número 9, 4º, de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. No obstante lo anterior, el comercio deberá remitir también la solicitud de ayuda, junto a la documentación a la que se refiere el artículo anterior, debidamente cumplimentada y tramitada, a medida que realice las ventas, a través de la aplicación informática existente a estos efectos.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

C/ Nicolás Salmerón, 7 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 76

Enlaces: