Subvencion:

Orden IND/13/2010

Descripción:

Orden IND/13/2010, de 22 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el año 2010 la convocatoria de ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 190

Fecha BOC: 01/10/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

02/10/2010

Fecha finalización plazo presentación:

26/10/2010

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas que, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, cumplan, a fecha de 1 de junio de 2010, las siguientes condiciones: a) Tener una edad superior o igual a cincuenta y ocho años e inferior a sesenta y cinco, teniendo en cuenta que no se otorgará ayuda alguna si el 1 de junio de 2010 faltaban menos de seis meses para cumplir los sesenta y cinco años. b) Haber sido titular, a 1 de julio de 2010, de una autorización de transporte público de mercancías con un máximo de tres copias. c) Haber sido titular, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años de una de las autorizaciones contempladas en el apartado anterior, con un máximo de tres copias. Dicha autorización no podrá haber estado suspendida en ningún momento. Se permitirá, no obstante, una única interrupción en la titularidad o vigencia de la autorización por un plazo que no supere los tres meses. Se entenderá, a estos efectos, que han estado vigentes las autorizaciones caducadas por falta de visado que estuviesen rehabilitadas a 1 de julio de 2010. Las autorizaciones de transporte público de mercancías de ámbito nacional, comarcal o local para vehículo con capacidad de tracción propia, incluidas las de la clase TD, de que fuera titular el beneficiario con anterioridad al 16 de abril de 2007, se computarán como copias de una misma autorización. Idéntico tratamiento tendrán las autorizaciones de ámbito autonómico que hayan sido convalidadas de acuerdo con la disposición transitoria primera de la Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de las Transportes Terrestres en materia de autorizaciones. Durante los últimos diez años, los beneficiarios podrán haber sido titulares de otras autorizaciones de transporte público distintas de las citadas, pero sólo se permitirá haber sido titular de tres copias de autorizaciones de las clases indicadas una sola vez y por un plazo que no supere un mes. Cuando una autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado se hubiera convertido en autorización autonómica y, posteriormente, de nuevo en autorización de ámbito limitado, se considerará como si en todo momento se tratase de la misma autorización. d) Estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social los últimos diez años de forma ininterrumpida, permitiéndose únicamente una sola interrupción por un plazo que no supere los tres meses. e) Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, procediendo a la renuncia de todas las autorizaciones de que fuera titular, obligándose a devolver las ayudas obtenidas y los correspondientes intereses en caso de reiniciarla. f) Tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes, según modelo oficial adjunto en el Anexo I, deberán ir acompañadas, de la siguiente documentación: a) Acreditación de estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas mediante copia del último recibo. En caso de exención del mismo, declaración responsable de 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (incluida en la solicitud). b) Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (incluida en la solicitud). c) Número de cuenta bancaria sellado por la entidad correspondiente (incluido en la solicitud). d) Copia del informe de vida laboral que acredite haber estado en alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años continuados. La presentación de la solicitud implicará la autorización para que el Gobierno de Cantabria pueda obtener información de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de esta naturaleza. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente la citada autorización, en cuyo caso deberá aportar el certificado correspondiente.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes podrán presentarse directamente en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (C/Cádiz 2, Santander, 39002) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

C/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 10

Enlaces: