Subvencion:

Orden DES/48/2010

Descripción:

Orden DES/48/2010, de 9 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2010 de las ayudas a servicios de asesoría prestados por Agrupaciones de Sanidad Vegetal a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 161

Fecha BOC: 20/08/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

21/08/2010

Fecha finalización plazo presentación:

20/09/2010

Beneficiarios:

Podrán solicitar las ayudas reguladas en la presente Orden las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) que presten servicios de asesoramiento en materia de sanidad vegetal a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas en Cantabria, para llevar a cabo programas de control integrado de agentes nocivos que causan daños en los cultivos.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación: a) Documento acreditativo de la personalidad jurídica del solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa. b) Acuerdo de la agrupación de solicitar la ayuda y el compromiso de llevar a cabo el cumplimiento del programa de la ASV durante cinco años consecutivos a partir de la recepción de la notificación de concesión de la ayuda. c) Currículum del técnico contratado o que pretende contratar la ASV para el asesoramiento y la dirección de la lucha contra plagas. d) Contrato del técnico o compromiso de contratarlo en un plazo no superior a dos meses desde la fecha de reconocimiento y registro de la ASV en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. e) Una vez realizada la contratación del técnico, contrato firmado por ambas partes y registrado en la Oficina de Empleo, en el que se especifique la categoría del trabajador, la remuneración pactada y la duración del contrato. f) Presupuesto de gastos relativos a la puesta a punto por parte de la ASV de nuevas técnicas o de la adquisición de productos o de medios aplicados a la lucha integrada. g) Declaración responsable individualizada de que los productores a los que se van a prestar los servicios de asesoramiento en sanidad vegetal, cumplen con los requisitos para ser considerados como pequeña y mediana empresa, según modelo que figura como Anexo II. h) Declaración responsable por parte de la ASV de que los servicios de asesoramiento en sanidad vegetal serán prestados también a terceros que así lo soliciten, cuyas instalaciones se ubiquen en el ámbito de actuación de la ASV, mediante el pago de una cantidad que se limitará únicamente al coste proporcional de la prestación del servicio.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en los de sus Oficinas Comarcales, o mediante alguno de los cauces previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 37

Enlaces: