Subvencion:

Decreto 28/2010, de 22 de abril

Descripción:

Decreto 28/2010, de 22 de abril, por el que se establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado que curse enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 82

Fecha BOC: 30/04/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Establecido en el art. 8.4 de esta Orden

Fecha inicio plazo presentación:

17/05/2010

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas subvenciones, en las condiciones establecidas en el presente Decreto, todos los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los requisitos exigidos en este Decreto y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo del mismo. No tendrá derecho a esta subvención los alumnos que repitan curso puesto que ya tiene los libros de texto y materiales curriculares necesarios y ya recibieron en el curso pasado la ayuda correspondiente a ese gasto, salvo los alumnos que repitan primero y segundo curso de educación primaria ya que su material es fungible y el resto de alumnos que cursen enseñanza obligatoria y se ha decidido cambiar la mayor parte de libros y materiales necesarios por el equipo pedagógico de ese curso.

Documentación a adjuntar:

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Numero de Identificación de Extranjeros de todos los miembros computables de acuerdo a lo establecido en el art. 4. En el caso de Familia Numerosa: Titulo de familia numerosa expedido por la Administración competente. En caso de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar, deberá aportarse copia de la resolución administrativa por la que se reconoce el grado de minusvalía En caso de situación de demandante de empleo de cualquiera de los progenitores en los últimos doce meses previos a que finalice el plazo de presentación de solicitudes: documentación acreditativa. En el caso de acogimiento del alumno en una institución tutelar: documentación acreditativa. La presentación de la solicitud implica la autorización para que la Consejería de Educación pueda obtener a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la información necesaria para determinar la renta de la unidad familiar. Igualmente implica la autorización para que la Consejería de Educación pueda obtener a través de la Administración competente la información necesaria para determinar la validez de los DNI o NIE de los solicitantes, así como la información sobre Títulos de Familia Numerosa y Minusvalía.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Secretaría del centro donde esté matriculado el alumno destinatario de la ayuda para el próximo curso académico.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA

C/ Vargas, 53 - 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 51

Enlaces: