Subvencion:

Orden HAC/25/2010

Descripción:

Orden HAC/25/2010, de 18 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo endógeno de zonas rurales.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 228

Fecha BOC: 26/11/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Fecha establecida en el Artículo 6 de la Orden.

Fecha inicio plazo presentación:

04/01/2011

Beneficiarios:

Tendrán la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas que, cumpliendo los requisitos previstos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006 de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (en lo sucesivo LSCA), sean titulares de actividades empresariales localizadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, tengan la consideración de micropyme según la normativa de la Unión Europea y, además, estén incluidos dentro del ámbito de actuación de los Grupos que ejecutan los programas PRODERCAN y LEADER.

Documentación a adjuntar:

1.- Del Grupo:
1.1.- El Grupo presentará una Memoria sobre el programa a realizar en su ámbito territorial de actuación en el plazo de quince días, a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, en el Registro de la Dirección General de Economía, sito en la c/ Hernán Cortés nº 9, 39003 Santander.
1.2.- La Memoria deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del NIF del Grupo.
b) Fotocopia compulsada del DNI del representante del Grupo así como copia fehaciente del poder acreditativo de aquél.
c) Documentación acreditativa de que el Grupo se halla al corriente de sus obligaciones con las Administraciones Públicas, en los términos establecidos por el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Programa detallado conforme a los objetivos y tipo de inversiones que se citan en los artículos 1 y 2.
e) Procedimiento de gestión en los términos establecidos en el apartado 3 del artículo 4.
1.3.- La Dirección General de Economía en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo que se cita en el apartado 1.1 anterior, propondrá al Consejero de Economía y Hacienda la formalización del Convenio correspondiente, para su posterior autorización por el Consejo de Gobierno de Cantabria.

2.- De los beneficiarios
2.1. Las solicitudes para la selección de proyectos objeto de esta Orden se dirigirán al Grupo correspondiente y se presentarán en el modelo que el mismo establezca.
2.2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Copia compulsada del NIF de la empresa o, en el caso de que sean entidades de nueva creación, de la solicitud del mismo o bien declaración jurada de la persona que represente a la empresa sin personalidad en el sentido de que solicitarán el NIF inmediatamente después de que les sea comunicada por el Grupo la selección de su proyecto En este último caso, se presentará el NIF una vez obtenido.
b) Copia compulsada del DNI del representante de la empresa, así como copia fehaciente del poder acreditativo de aquél.
c) Memoria descriptiva de la actividad de la empresa que contenga explicación detallada de la naturaleza y objetivos de la actividad para que se solicite subvención, así como desglose pormenorizado de las inversiones, plan de financiación, plazo de ejecución del proyecto y nivel de empleo.
d) Documentación acreditativa de que la empresa se halla al corriente de sus obligaciones con las Administraciones Públicas, en los términos establecidos por el artículo 22 del Real Decreto 887/2006 ya citado. Se exceptúan las empresas de nueva creación.
e) Declaración de otras ayudas concedidas y/o solicitadas para el mismo proyecto.
f) Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 LSCA.
g) Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria (Ficha de tercero)

Anexos:

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE ECONOMIA

C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 79 07

Enlaces: