Subvencion:

CONVOCATORIA 2019 Orden MED/10/2019

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 19 de julio de 2019, por la que se convocan las ayudas para instalaciones de producción de energía basadas en energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en edificaciones destinadas para servicio público municipal de Entidades Locales para el año 2019.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 149 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 05/08/2019

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

06/08/2019

Fecha finalización plazo presentación:

05/09/2019

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las Entidades Locales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto, sea inferior a 1.500 habitantes.

Documentación a adjuntar:

Junto con la solicitud de ayuda debidamente cumplimentada, Anexo I, se presentará la siguiente documentación:

  1. Certificación expedida por la persona titular de la Secretaría, comprensiva de la resolución adoptada por el órgano competente de la Entidad Local solicitante, por la que se aprueba y dispone la solicitud de subvención regulada en la presente Orden.
  2. Declaración de otras ayudas concedidas para este mismo fin, según el Anexo II de esta Orden.
  3. Plano, a escala 1:2000 ó 1:5000, de situación de la edificación o instalación.
  4. Para solicitudes de ayuda para sistemas de producción de energía eléctrica mediante el empleo de energías renovables (Medida A):
    • Presupuesto, detallado por conceptos con los costes unitarios de cada uno de los elementos que componen la instalación a ejecutar, acompañado de un estudio realizado por una empresa especializada, justificando la solución adoptada, con una descripción de los equipos y elementos utilizados, sus características técnicas (tensión, potencia, carga, etc.) y un esquema de la instalación, así como una estimación justificada de lo que supone la instalación de energía renovable en el ahorro o reducción anual de demanda energética proveniente de fuentes convencionales emisoras de CO2.
  5. En el caso de solicitudes de ayuda para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética (Medida B):
    • Memoria detallada de la actuación en la que se incluyan y justifiquen el consumo de la instalación existente y el ahorro previsto con los nuevos equipos o instalación, así como el presupuesto detallado de los equipos o instalación.
  6. Declaración en su caso, del Secretario-Interventor de la Entidad Local, en la que se haga constar que, para la inversión prevista en la solicitud, esa Entidad está exenta de la declaración de IVA, según modelo que se adjunta como Anexo V a la presente Orden.
  7. Solamente en el caso que se haya denegado expresamente el consentimiento para recabar por vía telemática los certificados acreditativos en la instancia de solicitud (Anexo I), se deberán presentar los certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), frente a la Seguridad Social y con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), expedidas por la autoridad competente.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Dirección: Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 18 - 942 20 78 06

Enlaces: