Detalle:

Selección personal estatutario temporal

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección Gerencia del Servicio Cantabro de Salud

Descripción:

Selección de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud.

Tipo procedimiento:

Recursos humanos

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

1- anexo I. Solicitud 2.- Anexo II: Declaración jurada o promesa 3.- Anexo III: Declaración jurada o promesa de no tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta.

Requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratifi cados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Podrán participar igualmente, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. b) Poseer la titulación exigida para el desempeño de la categoría o especialidad a la que se opta o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan carácter general, deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero,deberá acreditarse su homologación por el órgano administrativo competente para ello. c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. d) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad ordinaria de jubilación forzosa. El cumplimiento de la edad de jubilación durante la vigencia del acuerdo, será motivo de exclusión de las listas. e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. f) En el caso de los nacionales de otros estados mencionados en el párrafo a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria. g) No tener la condición de personal estatutario fi jo en la misma categoría a la que se opte en cualquier servicio de salud del Sistema Nacional de Salud.

Documentación:

a) Impreso de solicitud. b) Titulación exigida para el desempeño de la categoría o especialidad a la que se opta o certificación de estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, deberá presentarse justificación de las equivalencias de los títulos alegados que no tengan carácter general y de la homologación por el órgano administrativo competente de las titulaciones obtenidas en el extranjero. c) Declaración jurada o promesa de no haber sido objeto de sanción disciplinaria firme de separación del servicio de cualesquiera Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni haber sido condenado mediante sentencia penal firme a la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas. d) Declaración jurada o promesa de no tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta. e) Documentación acreditativa, en original o debidamente compulsada, de los méritos relacionados en la solicitud de participación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Permanente.

Fecha:

10 de julio del 2019

Lugar presentación :

En el registro del Servicio Cántabro de Salud o cualquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 16.4 y concordantes de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Publicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirección de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del SCS / Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de instituciones sanitarias de la comunidad autónoma de Cantabria. Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Gerencia del Servicio Cántabro de Salud. / Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de instituciones sanitarias de la comunidad autónoma de Cantabria. Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recuso de Alzada. / Un mes. / Consejero de Sanidad

Normativa:

Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabrian. BOC 29 diciembre 2011. // Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de instituciones sanitarias de la comunidad autónoma de Cantabria. // Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del código civil y de la ley de enjuiciamiento civil. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídicodel Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucionalde la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7656549