Detalle:

Legalización de instalaciones asociadas al Registro Industrial: equipos a presión no incluidos en ninguna ITC.

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Puesta en servicio e inscripción de equipos a presión no incluidos en ninguna ITC, a excepción de las instalaciones de aire comprimido.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Formularios normalizados.

Requisitos:

Instalaciones no incluidas en ninguna de las ITCs del Reglamento de Equipos a Presión (REP) aprobado por Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre. No obstante lo anterior, para su tramitación se distinguirán dos tipos de instalaciones (aquellas consideradas de mayor riesgo y las de menor riesgo).

Documentación:

La prevista en el Anexo I (apartado 3.7.5) de la Orden IND 23/2009, de 23 de septiembre, por la que se establece el contenido de la documentación precisa para la instalación, ampliación y traslado de industrias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - Documentación técnica para la admisión a trámite: a)Memoria técnica de diseño según modelo anexo denominado MTD-EP, debidamente cumplimentado por empresa instaladora o Proyecto técnico, suscrito por técnico titulado competente y visado por el colegio profesional correspondiente según se cataloguen en mayor o menor riesgos. - Documentación técnica para la puesta en servicio e inscripción en el registro industrial: a) Certificado final de obra, según modelo CFO-EP, solo para los casos en los que se requiera proyecto. b) Certificado de instalación según modelo CI-EP, solo para las instalaciones que precisen proyecto, suscrito por empresa instaladora de la categoría EIP-2. c) Declaración de conformidad CE, expedida por el fabricante, de todos los recipientes a presión que forman parte de la instalación y, en su caso, de los accesorios de seguridad o presión, aplicable a todos los casos. Si los aparatos carecen de marcado CE, podrán presentarse los certificados de fabricación de acuerdo a la reglamentación en vigor en el momento de su fabricación. Para el caso de recipientes usados se presentará acta de inspección periódica de nivel C.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

03 de julio del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Decreto 37/2012, de 13 de julio y Decreto 74/2014, de 27 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, que regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión (B.O.E. nº 31 de 05/02/2009). // Real Decreto 709/2015, de 24 de julio, por el que se establecen los requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los equipos a presión (B.O.E. n º 210 de 02/19/2015). // Orden IND/23/2009, 23 de septiembre por la que se establece el contenido de la documentación precisa para la instalación, ampliación y traslado de industrias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7632132