Detalle:

Legalización de instalaciones eléctricas de Baja Tensión.

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Inscripción en el Registro de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Formularios normalizados.

Requisitos:

Instalación realizada por instalador eléctrico en una empresa instaladora autorizada y/o reconocida.

Documentación:

La prevista en el Anexo I (apartado 3.1) de la Orden IND 23/2009, de 23 de septiembre, por la que se establece el contenido de la documentación precisa para las instalaciones eléctricas de baja tensión en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Documentación técnica para la admisión a trámite: - Memoria técnica de diseño o proyecto, justificando lo que proceda, en virtud de lo previsto en el apartado 3 de la ITC-BT-04 del REBT 2002. La memoria técnica de diseño según modelo normalizado "MTD-BT". Documentación para la puesta en servicio e inscripción el registro: - Certificado final de obra, solo para las instalaciones que precisen proyecto, según modelo anexo denominado "CFO-BT". - Certificado de inspección inicial, para aquellas que precisen proyecto con una potencia instalada superior a 100 kW, locales con riesgo de incendio y explosión, de clase I y locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW, expedido por OCA, según modelo anexo denominado "CII-BT". - Certificado de instalación, por quintuplicado, en todos los casos, expedido por instalador eléctrico autorizado, según modelo anexo denominado "CI-BT".

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

01 de julio del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Decreto 37/2012, de 13 de julio y Decreto 74/2014, de 27 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, que regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión (BOE 18-09-2002). // Orden IND/23/2009, 23 de septiembre por la que se establece el contenido de la documentación precisa para la instalación, ampliación y traslado de industrias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria // Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. // Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7628225