Detalle:

Carné de operador de grúa torre, con expedición de carné profesional acreditativo de tal condición.- Renovación del carné.

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Expedición de Carné de operador de grúa torre, con expedición de carné profesional acreditativo de tal condición.- Renovación del carné.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

1.Ser mayor de edad. 2.Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria. 3.Superar un examen médico sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva y aptitudes psicológicas. 4.La superación de un curso teórico-práctico impartido por una entidad acreditada por el órgano competente de la comunidad autónoma donde se realice el curso. 5.La superación de un examen realizado por el órgano competente de la comunidad autónoma donde se ha realizado el curso indicado en el párrafo anterior.

Documentación:

A la instancia del certificado deberá acompañarse: - Fotocopia compulsada del Certificado de estudios. - Fotocopia de la Acreditación de la superación del curso teórico-práctico. - Fotografía tamaño carné. - Justificación de haber abonado la tasa correspondiente a expedición de carnés. - Certificado médico de superación de examen sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio, agudeza auditiva y aptitudes psicológicas, conforme al Real Decreto 836/2003, de 27 de junio (original o fotocopia compulsada).

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

20 de junio del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Decreto 37/2012, de 13 de julio y Decreto 74/2014, de 27 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación. / Real Decreto 836/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria MIE-AEM-2 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones, modificado por RD 560/2010, de 7 de mayo BOE» núm. 170, de 17 de julio de 2003.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

1 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 836/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria MIE-AEM-2 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones, modificado por RD 560/2010, de 7 de mayo BOE» núm. 170, de 17 de julio de 2003.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7609466