Detalle:

Certificados personales como conservador de ascensores.

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Expedición de certificados personales como conservador de ascensores, persona física que tiene conocimientos suficientes para desempeñar las actividades de mantenimiento y modificaciones importantes a que se refiere la ITC AEM 1.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

El conservador de ascensores es la persona física que tiene conocimientos suficientes para desempeñar las actividades de mantenimiento y modificaciones importantes a que se refiere la ITC AEM 1 "Ascensores" y deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa conservadora de ascensores habilitada y cumplir y poder acreditar ante la Administración competente, cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones: a) Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto de la Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. b) Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto de la Instrucción técnica complementaria EM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. c) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto de la Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» de Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. Información complementaria Los TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD QUE HABILITAN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD COMO CONSERVADOR DE ASCENSORES son los siguientes: - Técnico en Mantenimiento Electromecánico, familia profesional de Instalación y Mantenimiento. - Técnico Especialista en Mantenimiento Electromecánico, rama Electricidad y Electrónica (Orden de 17 de junio de 1986). - Técnico Especialista en Mantenimiento Eléctrico-Electrónico, rama Electricidad-Electrónico (Orden de 18 de octubre de 1983). - Técnico Especialista en Mantenimiento Mecánico, rama Metal (Orden de 18 de octubre de 1983). - Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, familia profesional de Instalación y Mantenimiento. - Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial, familia profesional de Instalación y Mantenimiento. - Técnico en Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas, familia profesional de Instalación y Mantenimiento. - Certificado de profesionalidad de Desarrollo de proyectos de instalaciones de manutención, elevación y transporte (Familia Profesional "Instalación y Mantenimiento", nivel 3 y código IMAQ0210). - Certificado de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte (Familia Profesional "Instalación y Mantenimiento", nivel 2 y código IMAQ0110).

Documentación:

A la Solicitud genérica deberá acompañarse de la copia compulsada del: - título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto de esta Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. - título de formación profesional - certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto de esta Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. - Reconocimiento de competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto de la Instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» de Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. -

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

13 de junio del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Decreto 37/2012, de 13 de julio y Decreto 74/2014, de 27 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación Industria Turismo y Comercio / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo) y el Decreto 20/2016, de 14 de abril, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica de la consejería de innovación, industria, turismo y comercio-.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

1 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7574430