Detalle:

Operario cualificado por experiencia laboral, punto 3.c) 5º del Anexo III del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios aprobado por Real Decreto 513/2017

Consejería:

Consejería de Innovación Industria Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Procedimiento para la obtención de la certificación acreditativa de la cualificación como operario cualificado en el sistema correspondiente en base a la justificación de la experiencia, de acuerdo a lo establecido en el apartado 3.c).5º del anexo III del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI), aprobado por el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

Se reconocerá la experiencia laboral de 12 meses como mínimo antes de entrada en vigor del Reglamento (12/12/2017) a los trabajadores que presten o hayan prestado servicios como personal cualificado en la instalación y/o mantenimiento de estos sistemas conforme al Anexo III del RD 513/2017. Para ello, deberá aportarse documentación que acredite la actividad y la experiencia en estos sistemas.

Documentación:

A la instancia del certificado deberá acompañarse: - Justificante de pago de las tasas correspondientes - Experiencia laboral de 12 meses como mínimo antes de entrada en vigor del Reglamento (12/12/2017), por cada uno de ellos, vida laboral del trabajador expedida por la SS y certificación de las empresa/s donde haya adquirido la experiencia laboral, siempre dentro de los grupos de cotización de la SS 1, 2, 3, 8 y 9, en la que conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato, descripción detallada de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad, así como cualquier otro información aclaratoria, considerando que, por lo general, el contrato de trabajo no justifica de forma fehaciente el cumplimiento de dicho requisito.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

13 de junio del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Decreto 37/2012, de 13 de julio y Decreto 74/2014, de 27 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación. / Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

1 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7574425