Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por personas jurídicas, públicas o privadas sin ánimo de lucro.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Dirección General de Fondos Europeos

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que regirán la convocatoria abierta de subvenciones mediante el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva con el objeto de apoyar proyectos y actividades de información y divulgación de temas de naturaleza europea que se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año al que se refiera la convocatoria.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Empresas y Administración

Requisitos:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro, con excepción de los municipios y las mancomunidades, domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con la estructura y capacidad suficiente para realizar la actividad.

Documentación:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: - Autorización para consultar los datos relativos al CIF de la entidad y DNI del representante o aportación de fotocopia del CIF de la entidad, y D.N.I. del representante de la entidad que firme la solicitud, que deberá estar en vigor. - Datos bancarios (ficha de terceros o declaración responsable) en el caso de que no consten en el Gobierno de Cantabria o hayan sido modificados. - Memoria explicativa de las características de la entidad solicitante, según el modelo recogido como Anexo II. - Copia certificada del acuerdo de la Junta directiva en la que se acordó solicitar la subvención, según modelo recogido como Anexo V. - Memoria explicativa del programa o actividades para los que se solicita la subvención, según el modelo recogido como Anexo III. - Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. Asímismo, acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Gobierno de Cantabria. El solicitante podrá autorizar expresamente, marcando la casilla correspondiente en la solicitud, a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados. En el caso de que el beneficiario no esté sujeto a las obligaciones anteriormente referidas, bastará marcar la correspondiente casilla en la solicitud.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el 30 de abril, para la primera resolución. Desde el 1 de mayo hasta el 30 de agosto, para la segunda resolución.

Fecha:

19 de agosto del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en la calle Hernán Cortés nº 9 primera planta (Santander), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Economía y Asuntos Europeos / Decreto 41/2018, de 10 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y se modifican las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y del Instituto Cántabro de Estadística.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Economía, Hacienda y Empleo / Orden HAC/7/2019,de 28 de enero

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de reposición ante el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo en los términos previstos en el artículo 149 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o directamente recurso contencioso-administrativo. / Un mes desde la notificación o publicación, para interponer recurso de reposición, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. / El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo en el caso de interponerse recurso de reposición. La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en caso de interponerse recurso contencioso-administrativo.

Normativa:

Orden HAC/7/2019,de 28 de enero, por la que se regulan las bases de las subvenciones para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7556660