Detalle:

Ayudas LEADER. Submedida 19.2

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Las operaciones que integran la estrategia se llevarán a cabo mediante subvenciones públicas a los promotores de los proyectos seleccionados por los GAL. Los proyectos pueden ser: En función de su naturaleza: Productivos o no Productivos En función de su inclusión inicial en la estrategia: Programados o no Programados. En todos los casos la selección de estos proyectos requiere convocatoria en libre concurrencia.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

SOLICITUD DE AYUDA A LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES DENTRO DE LA EDL (SUBMEDIDA 19.2) PROGRAMA LEADER CANTABRIA 2014 - 2020

Requisitos:

1. Los titulares de los proyectos deberán cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos: a. Ejecutar el proyecto localizado en la zona de aplicación del programa comarcal o relacionado directamente con la misma en términos de desarrollo. b. Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o, en su defecto, tener concedido aplazamiento o moratoria. c. Mantener el destino de la inversión auxiliada, al menos, en los cinco años siguientes al pago fi nal al beneficiario, de acuerdo con el artículo 71 del Reglamento (UE) nº 1303/2013. d. Ser microempresa o pequeña empresa en los términos previstos en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE). e. Que no concurran alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006 de Subvenciones de Cantabria. f. Exclusivamente para gastos o inversiones no productivas: acometer actividades o inversiones que sean de interés público y no constituyan una actividad económica por sí misma o de forma coadyuvante. 2. Cuando se trate de proyectos no productivos, no será de aplicación la letra d) del apartado anterior.

Documentación:

Anexo II Orden MED/44/2017, de 14 de noviembre, por la que se regula el régimen de las ayudas y las normas generales relativas al procedimiento de gestión de los Grupos de Acción Local del Programa Leader de Cantabria 2014-2020.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Según convocatoria de los Grupos de Acción Local (GAL)

Fecha:

06 de mayo del 2019

Lugar presentación :

En las sedes de los Grupos de Acción Local (GAL). ASÓN AGÜERA: Pº Barón de Adzaneta, 8 ¿ 1ª pta. Fundación Orense 39800 Ramales de la Victoria CAMPOO LOS VALLES: Casimiro Sáinz, 44 Matamorosa - 39200 Campoo de Enmedio LIÉBANA: c/ San Roque, 7 ¿ 2º 39570 POTES VALLES PASIEGOS: Plaza J. Roldán Losada, 15 ¿ 1º D 39610 Villacarriedo SAJA-NANSA: Antiguas Escuelas de la Cocina, 3 39593 Róiz - Valdáliga

Órgano instructor / Norma atributiva:

Grupos de Acción Local: Gerencia/Juntas Directivas/Asamblea General / Convenio entre la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y las cinco asociaciones de desarrollo endógeno rural para la aplicación del programa Leader Cantabria 2014-2020

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Junta Directiva o Asamblea General del Grupo de Acción Local, según casos. / Convenio entre la Consejería de Medio Rural, P. y A. y el GAL¿ para la aplicación del programa Leader Cantabria 2014-2020. Orden MED/44/2017, de 14 de noviembre, por la que se regula el régimen de las ayudas y las normas generales relativas al procedimiento de gestión de los Grupos de Acción Local del Programa Leader de Cantabria 2014-2020.

Plazo de resolución:

12 Meses

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Contra Informe de subvencionabilidad negativo por parte la Dirección General Ganadería y Desarrollo Rural, recurso de alzada. Contra resolución denegatoria de la Junta Directiva del GAL, que no agota la vía administrativa, recurso de alzada / Contra Informe de subvencionabilidad negativo, un mes contado a partir del día siguiente al que reciba la notificación. Contra la resolución de la Junta Directiva del GAL, plazo de un mes contado a partir del día siguiente al que reciba la notificación. / Contra Informe de subvencionabilidad negativo, ante el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Contra la resolución denegatoria de la Junta Directiva del GAL, ante el Sr. Director General de Desarrollo Rural.

Normativa:

Orden MED/48/2015, de 14 de octubre, por la que se convoca la Selección de Estrategias de Desarrollo Rural para el período de programación 2014-2020 y se establecen los requisitos generales de su puesta en marcha. // Orden MED/44/2017, de 14 de noviembre, por la que se regula el régimen de las ayudas y las normas generales relativas al procedimiento de gestión de los Grupos de Acción Local del Programa Leader de Cantabria 2014-2020.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7459103