Detalle:

Bases de un régimen de ayudas de mínimis para la conservación y promoción de razas autóctonas de ganado ovino/caprino en Cantabria

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Ayudas destinadas a promover la conservación y cría de animales pertenecientes a razas puras de aptitud cárnica o aptitud mixta en las explotaciones de ganado ovino/caprino de la Comunidad Autónoma que practican el pastoreo extensivo.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

SI

Requisitos:

-Titular de una explotación ganadera de ovino/caprino inscrita en el REGA que cumpla con la normativa en vigor de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales. Estar al corriente de la s obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social No haber sido objeto de sanción en el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud Cumplir con los requisitos previstos en el artículo 12.2 y 12.3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio

Documentación:

Presentación de los ANEXOS de la orden MED/3/2019, de 4 febrero

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Periodo hábil no inferior a un mes a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (C/ Albert Einstein, nº 2, Santander), en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo, se podrán presentar solicitudes a través de registros telemáticos conforme a las disposiciones de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural / Orden MED/3/2019, de 4 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas de mínimis para la conservación y promoción de razas autóctonas de ganado ovino/caprino en Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación / Orden MED/3/2019, de 4 de febrero

Plazo de resolución:

2 Meses

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición / Un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso cabe interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica se produzca el acto presunto. El plazo para interponer recurso administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación del acto si fuera expreso. Si el acto no fuera expreso el plazo será de 6 meses a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto. / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación ó ante la sala de lo contencioso-administrativo.

Normativa:

ORDEN MED/3/2019, DE 4 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULAN LAS BASES DE UN RÉGIMEN DE AYUDAS DE MINIMIS PARA LA CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DE RAZAS AUTÓCTONAS DE GANADO OVINO-CAPRINO EN CANTABRIA.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7459065